LOS 5 INFALTABLES PROPÓSITOS DE LOS COLOMBIANOS PARA EL 2014

Cada vez que llega fin de año, los colombianos empezamos a analizar nuestras metas cumplidas y vemos que siempre nos quedan propósitos pendientes para repetir en el nuevo año.

Hicimos una recopilación de los 5 propósitos que casi nunca cumplimos al 100% y que seguramente estarán en las listas para este 2014:

 

1. Haré deporte e iré todos los días al gimnasio

Hacer deporte, ir al gimnasio y bajar de peso es un propósito que la mayoría de colombianos nos hacemos cada año, pero la tarea no es nada fácil. Se necesita de mucha constancia y convicción. Te recomendamos ponerte metas suaves y alcanzables al principio e ir aumentando el objetivo. Por ejemplo, salir una vez a la semana a trotar durante el primer mes, luego aumentar la regularidad a dos veces por semana, luego suscribirse a un gimnasio e intentar ir 3 veces a la semana.

Te recomendamos también tener una vestimenta y accesorios adecuados que te ayuden a hacer más fácil el deporte. Comprar unos buenos tennis, ropa deportiva y algún gadget que te sirva para mejorar tu rendimiento.

 

2. Comeré más saludable

La comida es uno de los grandes placeres del ser humano y cambiar los hábitos suele ser bastante difícil. Los colombianos tenemos una gran variedad de comida típica y nuestra dieta está basada en carbohidratos, para ser más directo, en nuestros platos no puede faltar la papa, la yuca y el arroz y más cuando comemos en restaurantes por fuera. Nuestra recomendación es comer una sola harina en cada tiempo y tratar de comer en casa.

Si comemos en casa, podemos controlar lo que nos servimos y con un poco de imaginación, cocinar puede resultar bastante divertido; que tal tener en casa una cuchara de madera en forma de palos de batería o una jarra de leche en forma de ubre de vacas.

 

3. Ahorraré y llenaré una alcancía

 

Las finanzas personales siempre serán una prioridad para los colombianos. El tener un mejor trabajo, ganar más dinero o tener un ingreso extra son importantes y si pones de tu parte lo consigues, pero ¿cómo funcionas a la hora de ahorrar? Destinar parte de tu dinero para el ahorro es fundamental ya sea que tu meta es comprar una moto, un carro, viajar o simplemente tener un auxilio para imprevistos.

No solo puedes ahorrar en los bancos, también puedes hacerlo a través de fondos de empleados o en casa teniendo una alcancía. A propósito de alcancías, hoy en día existen modelos bastante divertidos que te ayudarán a ahorrar. Que tal una alcancía en forma de Gasolinera que al introducir dinero, el marcador va aumentando.

 

4. Estaré más tiempo con mi familia

Muchas veces el día a día, el trabajo o nuestras ocupaciones hacen que estemos alejados de nuestras familias y uno de los propósitos más comunes en cada año es estar más cerca de ellos. Una llamada diaria a nuestros padres, visitas los domingos u organizar cenas o paseos son opciones que puedes hacer para cumplir con estos propósitos. Lo importante es que seas regular en las acciones que tomes y lo hagas de todo corazón.

Y no solo de hijos a padres, también de parte de los padres, que sea un propósito acercarse más a sus hijos. Que un celular no sea la excusa, tal vez les quede difícil manejar un smartphone pero aún hay en el mercado celulares básicos que puedes tener y fácil de manejar.

 

5. Apoyar a la selección Colombia para que gane el mundial

Definitivamente este es el deseo que tenemos todos los colombianos para el 2014 y estamos seguros que la selección Colombia hará un buen papel en Brasil 2014. Tu propósito será apoyar incondicionalmente al equipo.

 

Lo más importante de todo es que hagas tu lista de propósitos y hagas todo lo posible por conseguirlos.

En la tienda de diseño online DEKOSAS puedes encontrar muchas de las cosas que necesitas para cumplir esos propósitos. De igual forma te recomendamos visitar la tienda Soy Mayorista que dispone de miles de productos al por mayor, en diferentes categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *