Publicado el Deja un comentario

Juegos de cama: Cómo escogerlos

A nosotros nos encanta pasar tiempo en nuestra habitación, y seguramente a ti también.  Por esta razón, queremos compartir contigo un par de ideas para que tu lugar de descanso, y tal vez el espacio en el que más tiempo pasas dentro de tu hogar, luzca increíble.

Lo mejor de tu cuarto, es que lo puedes cambiar a tu antojo, acomodarlo como a ti más te guste, y tener la certeza de que a la única persona que le tiene que gustar, es a ti. Lo mismo pasa con la ropa de cama, que a su vez, muy seguramente es el elemento de tu habitación más visible. Esta, la puedes combinar con cientos de colores, estampados y distintos cojines. Sin embargo, es importante tener claros ciertos factores a la hora de escoger cómo vestir tu cama para que esta resalte como se lo merece.

Medidas

Es esencial tener claras las medidas de tu cama, puesto que el tamaño correcto es importante por dos motivos: la estética de tu habitación y tu comodidad a la hora de dormir. Si tus sábanas son muy largas, la tela sobrara y se terminará arrugando. Por otro lado si estas son muy pequeñas, puede que en la noche termines durmiendo sobre el colchón y sin que cobijarte.

Aquí te compartimos las medidas de cama más comunes, para que puedas comprar tus sábanas, colchas, duvets o edredones con mayor facilidad.

Diseño

Como bien lo dijimos anteriormente, es tu habitación y es tu cama. Por lo tanto puedes decorar y jugar con colores, diseños y patrones a tu antojo. Sin embargo, es recomendable que tu juego de cama, combine con los colores que hacen parte de cuarto, para que todos los componentes de tu espacio entren en armonía y tu te sientas completamente a gusto.

Si la decoración de tu cuarto tienes colores fuertes, una colcha o edredón con tonos claros o neutros, es ideal para no saturar tu espacio. Incluso, una buena elección puede ser un colcha de un solo color, sin estampados.

Blue Marine

Por otro lado, si tus paredes son claras, con blanco, o colores suaves y neutros, tienes más campo para jugar con diferentes motivos y estampados en tu edredón.

Duvet Doble Faz Arabesco

Clima y Complementos

Claro esta que uno de los factores a tener en cuenta es donde vives, si es un lugar frío, agregar más cobijas no esta de más.

Cobija Piel de Durazno

Por  el contrario, en tierra caliente o un lugar cálido, una sábana o una colcha delgada puede llegar a ser más que suficiente.

Sábana Lisa Azul

En cuanto a los complementos, puedes decorar tu cama con cojines decorativos que hagan juego con tu edredón y tu decoración. También puedes agregar varias almohadas, según el tamaño de tu cama.

Estampado 3 azules

¿Estás buscando más ideas para decorar una habitación?

Aquí te compartimos algunos tips, para que tu dormitorio no tenga nada que envidiarle al resto de la decoración de tu hogar. 

Recuerda

¡Lo más valioso en tu decoración, es que a ti te guste!

En Dekosas queremos que te sientas a gusto con toda tu decoración. Por eso nos encanta compartir contigo este tipo de consejos.

Si quieres ver más contenido como este, suscribete a nuestro correo y no te pierdas todos los diseños que tenemos para la decoración de tu hogar.

Otros artículos que te pueden interesar

Duvet o plumón: lencería para cama Un duvet o plumón se ha convertido en la solución perfecta para vestir tu cama de manera rápida. Para aquellos que apenas están conociendo esta nue...
Los conceptos básicos para la decoración de cada l... Juego x 5 Espejos De Fase Lunar Negro Puede que tu casa ya tenga un estilo de decoración según tus preferencias, pero de forma general, cada habit...
Cómo decorar un apartamento Decorar un apartamento no es una tarea fácil. Puede que recién te estás mudando a tu apartamento nuevo, o por otro lado, te hayas cansado de ver todos...
Juegos de sábanas para tener el cuarto de tus sueñ... ¿Quieres tener el cuarto de tus sueños? Aquí te explicaremos como conseguir de manera fácil, sencilla y sin gastar tanto dinero el cuarto ideal. Aunqu...
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *