EL DISEÑO EN MEDELLÍN NO SOLO ES POR COLOMBIAMODA

La segunda ciudad de Colombia, después de Bogotá, a través de los años se ha destacado por la calidez de sus personas y el profesionalismo de sus habitantes, es por esto que en pocos años ha pasado de ser una de las ciudades estigmatizadas por la violencia, a una de las ciudades con más progreso del país.
Referentes mundiales como la Feria de las Flores, Colombiamoda y modelos de sostenibilidad han hecho de Medellín una ciudad moderna que respeta y se arraiga en sis tradiciones.
Desde 1963 la Feria de las Flores es un evento organizado entre el 1 y el 10 de agosto, donde Medellín muestra sus costumbres y sus raices al son de orquestas en vivo, desfiles de autos clásicos y antiguos, el festival de la trova, la exposición de orquideas, pájaros y flores y el mundialmente famoso desfile de silleteros.
Colombiamoda, una feria que sirve como vitrina al mundo de una fortaleza local. Es un evento que congrega al sector del diseño, confección y moda en torno a tres ejes fundamentales: exhibición comercial, pasarelas y conocimiento. Este se ha convertido en el mayor evento de negocios en este sector, así como plataforma de lanzamiento de colecciones y tendencias primavera-verano y otoño-invierno.
El modelo de sostenibilidad de Medellín, consiste en definir estrategias para controlar la expansión urbana con macroproyectos naturales, construcción sobre el río, desestimulación de expansión de los bordes, dar privilegio a la movilidad del peatón, saneamiento del río y alimentación sostenible.
Por otro lado, recientemente en esta ciudad ha aparecido un nicho que crece como espuma. Objetos de diseño y decoración donde artesanos locales y diseñadores independientes han decidido plasmar su imaginación en productos de alta calidad para su comercialización en masa, es por esto que empresas como Vida Util, Mytó, Resto Madero, Pilou, 5 am y Misturaentre otras, producen sus productos formalmente para abastecer el mercado nacional, con una calidad comparable a productos de marcas internacionales de New York y Berlín.
En esa misma vía, se destacan otras iniciativas como la aparición de tiendas de diseño en Centros Comerciales como Koziol y tiendas online como Dekosas que venden artículos desde decoración hasta accesorios como collares de modaanillos y pulseras a todo el país. Estas web permiten que los usuarios hagan compras para sí mismo o para regalos.
El mercado aún esta naciendo y tiene mucho por crecer pero está claro que Medellín se proyecta para tener un título más: La ciudad ícono del diseño.
Te queremos también invitar a que conozcas nuestra nueva página de decoración de uñas donde te presentamos inspiración de diseños, tendencias y consejos para tu belleza de uñas.

Otros artículos que te pueden interesar

DISEÑO Y FUNCIONALIDAD EN UN SOLO ARTÍCULO International Bicycle Design Competition 2013 Las tendencias de diseño industrial, nos muestran un nuevo concepto, en donde son importantes los per...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *