Vinilos decorativos: Cómo instalarlos

Los vinilos decorativos, cada vez son más populares a la hora de darle un toque único a tu hogar. Son una alternativa original para darle vida a tus paredes. Sin embargo, si es la primera vez que vas a ambientar tu hogar con vinilos decorativos, es normal que tengas ciertas dudas. Por esta razón, queremos darte unos cuantos tips para que puedas instalarlos como si llevaras años de práctica. 

Planchita de Hojas

Vinilos decorativos

Antes de iniciar con la instalación de tu vinilo decorativo, lo más importante es revisar la pared, o superficie, en donde lo vas a instalar.

Es esencial, y para evitar cualquier tipo de inconveniente, asegurarte que esta sea completamente lisa, sin imperfecciones ni detalles, por ningún motivo puede ser porosa. Una superficie plana y que este limpia.

Manos a la obra

Una vez hayas revisado hasta el más mínimo detalle de tu pared, la hayas limpiado y que esté completamente seca, puedes empezar con la instalación de tu vinilo decorativo.

Todos los vinilos decorativos vienen con instrucciones del fabricante. Sin embargo aquí te compartimos una pequeña repasada para facilitarte el proceso.

Paso a paso

El primer paso para poder empezar, es estirar tu vinilo. El piso o una mesa puede funcionar. Dejalo ahí unos minutos, no es necesario que le apliques ningún tipo de peso sobre el.

Normas de la casa

Como tu vinilo decorativo venía enrollado, es normal que el papel transportador (papel sobre el que viene el vinilo) tenga algunas posibles arrugas y se hayan creado burbujas de aire entre este y el vinilo. Para corregir esto, utiliza una espátula, regla, o cualquier tipo de tarjeta y alisa tu vinilo. Siempre desde el centro de este hacia los extremos para dejar escapar al aire acumulado.

Haz de tu vida un sueño

Imaginate tu vinilo pegado a la pared, puedes pegarlo solamente con cinta para ver como quedaría. Los vinilos decorativos pueden durar años. Así que tomate tu tiempo para asegurarte de que la posición, inclinación y distancia entre distintas partes de tu vinilo sea la que quieres.

Al infinito

Cuando tengas claro el lugar y la posición de tu vinilo decorativo, pega la parte superior de tu vinilo a la pared con cinta y empieza a retirar el papel transportador. La forma correcta de hacer esto, es de arriba hacia abajo, pero sin estirar el vinilo hacia a ti. A medida que vas retirando el papel transportador, ve pegando el vinilo a la pared. Procura tomarte tu tiempo y hacerlo con paciencia. De esta forma evitaras al máximo crear burbujas de aire entre tu vinilo y la pared.

Cuando termines de retirar el papel transportador, y tu vinilo esté pegado a la pared, alisalo, la misma espátula o regla que habias utilizado anteriormente es perfecta para esta tarea.

Si todavía no tienes el vinilo decorativo perfecto para tu pared, aquí te compartimos una serie de diseños que seguro te van a encantar.

Recuerda

¡Lo más valioso en tu decoración, es que a ti te guste!

En Dekosas queremos que te sientas a gusto con toda tu decoración. Por eso nos encanta compartir contigo este tipo de consejos.

Si quieres ver más contenido como este, suscribete a nuestro correo y no te pierdas todos los diseños que tenemos para la decoración de tu hogar.

 

Otros artículos que te pueden interesar

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR TUS COJINE... Con los cojines decorativos puedes darle comodidad y personalidad a tus espacios, por eso juega con tu creatividad y combina diseños, telas, texturas ...
RENUEVA CON DISEÑO EL 2016 – SIMPLES OBJETOS QUE H... Comienza el 2016 y uno de los planes de mucha gente es redecorar y renovar su casa. No hay necesidad de tumbar muros, pintar paredes o cambiar el piso...
¡4 Tips que te ayudarán a elegir tus sofás! ¿Quieres amoblar o renovar la decoración de tu casa? Con estos tips sabrás elegir los sofás indicados para tu hogar. Algunas veces no le damos la impo...
Tapete para sala: Que elegirlo no se vuelva una ta... 3 tips para escoger adecuadamente tu tapete para sala Tapete Calidad Milano - AQUARELLE - AQU-503 - Arthome Textil Sin duda alguna, un tapete par...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *