VINILOS DECORATIVOS BOGOTÁ Y SUS PRECIOS

Los vinilos decorativos son una tendencia clara en decoración para el año 2016, ya que permiten ambientar espacios de forma sencilla, moderna y sin invertir grandes fortunas. A diferencias de otras tendencias que nacen de necesidades rurales, naturales y se migran a estilos de vida urbanos, la utilización de vinilos decorativos nació en la ciudad y cada vez son más utilizados.

En esta oportunidad presentaremos una guía de dónde encontrar vinilos decorativos Bogotá y sus diferentes precios.

Empecemos por hablar sobre qué son los vinilos decorativos, qué tipos de vinilos podemos encontrar y como utilizarlos para lograr decoraciones muy profesionales.

 

El vinilo es un sticker o adhesivo con diseño de alta adherencia y fácil colocación en todo tipo de superficies lisas. No solo son para paredes, sino también suelen utilizarse en suelos, techos, maderas, puertas, metales, electrodomésticos, etc. Una gran ventaja es que no necesita de puntillas ni de paredes perforadas, por lo que se presenta como rápida y moderna solución de diseño. Adicionalmente se puede quitar fácilmente y poder redecorar una y otra vez.

Muchos piensan que instalar un vinilo decorativo requiere de un profesional, pero en realidad es muy fácil y puede ser colocado por cualquier persona. ¿Recuerdas cuando forrabas tus libros y cuadernos con el famoso papel contact? Es la misma técnica solo que generalmente para superficies más grandes.

¿Cuáles diseños de vinilos decorativos Bogotá puedo encontrar?

La escogencia del diseño de un vinilo depende de tu decoración, color de superficie y temática que desees. En Bogotá puedes conseguir cientos de modelos e incluso puedes mandar a personalizar a tu gusto. Solo como un dato adicional, figuras de personajes famosos, frases inspiradoras y diseños de naturaleza para interiores son los más utilizados en apartamentos modernos. Puedes encontrarlos en grandes superficies que vendan cosas para el hogar o también por internet en tiendas de decoración y diseño.

 

¿Qué precios tienen los vinilos?

El precio de los vinilos generalmente depende de su tamaño y diseño (que tan elaborado es el modelo). Tamaños pequeños (20 cm x 20 cm) oscilan entre 15 mil y 20 mil pesos, tamaños medianos (50 cm x 50 cm) tienen precios entre 60 mil y 70 mil pesos, tamaños grandes (100 cm x 100 cm) cuestan entre 80 mil y 120 mil pesos aproximadamente. Si deseas cubrir áreas más grandes puedes encontrar comercialmente vinilos de 2 metros x 2 metros con precios aproximados de 250 mil pesos. Puedes también contactar directamente a las tiendas ya que estas generalmente pueden elaborar diseños personalizados que se ajusten al tamaño que deseas.

Algunos consejos para la elección de vinilos:

1- Destina un tiempo a pensar el espacio donde deseas decorar y su ambiente alrededor. Es decir, que el diseño y el tamaño del vinilo se ajuste a tu decoración, muebles y ambiente que quieres reflejar. Recuerda que una pared por sí sola, crea sensación de vacío e indiferencia, y con los vinilos podemos conseguir nos generen sensaciones, realzándolas y dándoles vida.

2- Hay que atreverse con los formatos grandes. No solo se busca para una pared o un espacio dentro, podemos instalarlo en dos paredes, o que recorra parte del techo o del suelo, de esta forma será más original y dará más profundidad.

3- No siempre en contraste. No es necesario buscar el contraste entre el color de la pared y el vinilo, también es muy elegante buscar un tono similar al de tu pared.

4- Puertas, ventanas y hasta baños. Mediante letreros coloridos podemos identificar accesos en las puertas, e incluso personalizarlas con fotos o frases que nos gusten.

6- Algunas tiendas venden otro tipo de calcomanías destinados a pegarse sobre objetos de vidrio, de esta forma podremos personalizar toda la vajilla y conseguir creaciones únicas y exclusivas.

 

En general, los vinilos decorativos aportan un sin número de posibilidades en el campo de la decoración, razón por la que profesionales de la decoración interior, arquitectos y diseñadores están apostando cada día más por esta forma de decoración.

Otros artículos que te pueden interesar

6 TIPS PARA REDECORAR TUS ESPACIOS: MUEBLES Y ACCE... El ver tus cosas con cierto orden por mucho tiempo puede volverse monótono y aburrido. Si sientes que es momento de darle un nuevo aire a tus espacios...
8 PIEZAS CLÁSICAS DE DECORACIÓN QUE NO DEBEN FALTA... Cuando pensamos en la decoración de casas o apartamentos, hay unos items básicos en toda decoración de interiores que no deberían faltar. Echale una m...
CREA ESPACIOS ÚNICOS SIN DAÑAR TUS PAREDES – VINIL... Ya nos es necesario alistar el taladro y comenzar a romper los muros y paredes de tu casa para crear espacios únicos y con diseño, ahora puedes lograr...
CREATIVAS IDEAS PARA DECORACIÓN DE APARTAMENTOS Sombreros flotantes, cortinas de baño en la cocina… No son trucos de magia, son ideas que pueden ahorrarte unos pesos, en la decoración de apartamento...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *