TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR TUS COJINES DECORATIVOS

Con los cojines decorativos puedes darle comodidad y personalidad a tus espacios, por eso juega con tu creatividad y combina diseños, telas, texturas y colores que los hagan resaltar en tu hogar.

 

Los cojines decorativos le dan vida a los sofás de tu casa, por eso es importante saber cómo combinarlos y lograr armonía entre los muebles y la decoración de un determinado ambiente.

 

Para que escojas los cojines ideales para tu hogar, ten en cuenta estos 5 Tips:

1. Elige diferentes tamaños para darle volumen y movimiento a tu habitación, así evitarás sensaciones planas.

 

2. Se recomienda poner el enfoque del color en los cojines y elegir un tono neutro para el sofá, con el fin de hacer contrastes.

 

3. Si el sofá o la silla de tu sala tienen un tapiz con estampados o figuras, usa cojines de colores enteros para no saturar, tenlo en cuenta también si tienes muchos adornos, así no les restarás protagonismo.

 

4. Una forma sencilla de renovar tus cojines, es escoger diseños con dos telas diferentes, una en cada cara, sólo le das la vuelta y disfrutas de otro estilo.

 

5. También puedes usar originales diseños con la técnica del patchwork que consiste en combinar telas de diferentes tipos (terciopelo, cretona, lino, etc), colores y tamaños en las fundas.

 

Antes de que tomes la decisión final para la elección de tus cojines, mira estos importantes consejos:

Colores

Puedes darle color a tu espacio usando cojines si la base del ambiente es neutra (en ese caso elige 3 o 4 colores y pon el foco en ellos) o si el espacio ya es colorido, puedes elegir entre uno de esos colores ya utilizados y concentrar la atención en estampas y texturas.

 

Mezclar texturas

Combina diversos tipos de telas o tejidos.

 

Estampados

En cuanto a este factor, todo se vale, no tengas miedo de mezclar rayas con flores, rayas con lisos, flores con lisos, geométricos con flores, y demás combinaciones. Pero siempre ten en cuenta que tiene que haber una sinfonía con la decoración del ambiente como un todo.

 

Tamaños y formas

Es importante definir qué tipo de ambiente vas a decorar, pues optar por cojinesdel mismo formato y tamaño pero eso dejará el ambiente un poco más formal, o también puedes mezclar por ejemplo, cojines cuadrados con redondos o rectangulares o con la misma forma pero en diferentes tamaños, así el ambiente quedará más casero e informal.

 

Épocas del año

Puedes usar en la temporada de calor telas livianas y de colores vivos y en invierno telas más gruesas y colores más oscuros.

 

¡Ya estas listo! Empieza a decorar tus espacios con lindos cojines y lo más importante dale un toque de tu propio estilo a tu hogar.

Otros artículos que te pueden interesar

¡Todo lo que necesitas saber para elegir los muebl... Elegir tus muebles no es una tarea sencilla, pues estos son el centro de la decoración de tu casa o apartamento, por eso debes tener en cuenta diferen...
5 IDEAS DE CÓMO NO FALLAR EN LA ESCOGENCIA DE TUS ... Los cojines son accesorios indispensables en la decoración de una casa o apartamento y su escogencia puede transformar los espacios de forma inmediata...
EL “ALGO AZUL” PARA DECORACIÓN DE CASAS Es una tradición de en las bodas “Algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo”, definitivamente el azul esta aquí para quedarse. ¿No te sientes ...
LÁMPARAS E ILUMINACIÓN EN BOGOTÁ A la hora de decorar tu hogar, seguro que le has prestado especial atención a los textiles y a los objetos pero… ¿has hecho lo mismo con las lámparas?...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *