¡Todo lo que necesitas saber para elegir los muebles para tu casa!

Elegir tus muebles no es una tarea sencilla, pues estos son el centro de la decoración de tu casa o apartamento, por eso debes tener en cuenta diferentes factores antes de escogerlos, aparte de su función estética, piensa en su funcionalidad, comodidad y resistencia.

 

Ten en cuenta que tengan un estilo innovador y que se adapten a la demás decoración de tu sala, también son importantes las condiciones ergonómicas, como la altura del espaldar generalmente esta entre 80 y 90 cm y la profundidad de los asientos entre 65 y 75 cm. Cuando tomes asiento tu cadera debe quedar a la misma altura de las rodillas y elige un sofá que no sea tan blando. Además si en tu casa tienes niños o mascotas elige muebles que estén tapizados con u material que puedas limpiar sin dificultad y que sea resistente.

 

En cuanto a la estructura de los muebles, opta por los de metal cromado o madera maciza, y resortes de acero. Para el tapizado las microfibras y el cuero sintético serán los adecuados. Mira el espacio disponible, la decoración que tienes en tu sala y sobre todo piensa en el uso que le darás y el número de miembros de tu familia. Estos aspectos también determinarán el diseño, tamaño, ergonomía y material que deberás elegir.

 

Si quieres un mueble solamente para leer o ver televisión escoge uno cómodo para pasar varias horas cómodamente allí. O si recibes visitas frecuentemente elige un sofá para sala tipo lounge o un sofá cama para no tener problemas de espacio, mientras que si haces constantemente reuniones con amigos y familiares y necesitas espacio para esto, puedes optar por un mueble amplio que se pueda mover sin problema y se acomode a tus necesidades.

 

No olvides que los sofás en L son perfectos para salas pequeñas y en las salas grandes usa un sofá en U.

 

Los muebles para sala son el centro de la decoración en este espacio, antes de comprarlos ten en cuenta el diseño o color de las paredes, cortinas y también características de los demás muebles y accesorios que tienes en tu sala. En colores los más usados son los neutros como negro, rojo, beige, blanco o marrón. Si ya determinaste el espacio que debes dejar para los muebles de tu sala y dónde los colocarás, ubica las posiciones que ubicarán en cada espacio para que no te lleves sorpresas en cuanto al tamaño. Otro tipo de muebles como las repisas para tv, organizadores o bibliotecas también son muebles que con frecuencia puedes ubicar en tu sala, encoge estilos que vayan bien con tu decoración.

 

 

Si tu sala va a ser el lugar donde tu familia pase muchos momentos diariamente, selecciona muebles fuertes. Pero, si por el contrario los muebles para tu sala solo los vas a usar para invitados ocasionales, puedes elegir piezas más frágiles con telas delicadas. Para terminar recuerda que si por ejemplo, tu sala tiene chimenea o ambientes rústicos, los muebles deben ir de la mano con esto o los muebles modernos son perfectos para la sala de un apartamento.

 

 

En la tienda online DEKOSAS, puedes encontrar diferentes de diseños de muebles con calidad, estilo y buen precio. HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL CATÁLOGO COMPLETO DE MUEBLES.

Otros artículos que te pueden interesar

4 TENDENCIAS DE TAPETES PARA TU CASA Y APARTAMENTO A la hora de elegir tus tapetes y alfombras... Los tapetes son perfectos para hacer más cálidos los espacios, teniendo en cuenta que deben ir de la...
5 COMBINACIONES INCREÍBLES DE MUEBLES PARA TU SALA... Decora con mucho estilo el espacio más concurrido de tu casa: la sala. Por eso es tan importante la decoración y los muebles que elijas para esta part...
7 TIPS ÚTILES PARA LA DECORACIÓN DE SALAS ¿Siempre te has preguntado cómo decorar tus espacios dándole un estilo moderno? Aquí encontrarás 7 tips útiles para la decoración de salas.   ...
Tips para que elijas el mueble para tv correcto La decoración de la sala depende de las necesidades de cada hogar y entre los muebles más comunes está el del televisor, el cual puedes elegirlo de di...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *