Los conceptos básicos para la decoración de cada lugar de tu hogar

Juego x 5 Espejos De Fase Lunar Negro

Puede que tu casa ya tenga un estilo de decoración según tus preferencias, pero de forma general, cada habitación tiene un propósito y estilo. La forma cómo se use y quien lo utilice juega un papel importante al momento de decorar cada lugar y escoger los materiales, accesorios, etc.

Considera las necesidades de cada habitación por separado. La decoración hogareña debería reflejar tu estilo personal, pero también debe adecuarse a la función de cada espacio.

Salas

Las salas tienen muchos usos, que van desde un lugar formal para recibir a los invitados, hasta un sitio donde la familia se reúne para estudiar, entretenerse, socializar y jugar. En las casas más modernas, la sala suele ser una habitación contigua a la cocina y el comedor.

Una de las primeras consideraciones es seleccionar un punto central de la sala, especialmente donde quieras crear áreas para conversar.

Tu selección y orden de los muebles para la sala deberían tener presente este aspecto. De ahí puedes pasar a los detalles como la iluminación, las alfombras, el arte y los accesorios.

Poltrona Stars Gris – DKO Design SAS

Habitaciones

Pasas un tercio de tu vida en tu habitación, así que deberías considerar con atención estrategias para convertirla en un espacio de descanso.

Empieza seleccionando la cama y los demás muebles del lugar. Si bien puedes ahorrar en otras áreas, comprar un colchón y una almohada de buena calidad siempre es una buena inversión.

La escogencia del color también es importante; escoge un color más claro, si te gustan mucho las mañanas y un tono más oscuro, si prefieres las noches.

La iluminación de la habitación es fundamental para crear un buen ambiente, así como para que puedas leer y vestirte tranquilamente.

Si no tienes una habitación grande, investiga cómo decorar una pequeña. Y las habitaciones para invitados tienen sus propias especificaciones.

Estampado Enjoy Franel

Habitaciones infantiles

Es común usar temáticas de niños y niñas, aunque hoy en día muchos padres suelen decorarlas de forma neutral, sin tomar en cuenta los colores azules y rosados que se acostumbraban antes. Puede que apliquen ciertas consideraciones, más que todo cuando las familias tienen un presupuesto ajustado. Ten presente que podrías recibir una asesoría al contactar a un profesional que esté cerca de ti.

Duvet Microtex Estampado Planeta Azul

Baños

Si deseas convertir tu baño principal en un elegante spa, puedes buscar ideas generales de diseño para estos espacios. Esto incluye hacer que el lugar se vea delicado y sofisticado, mediante la selección de gavetas, baldosas, lavamanos, espejos, luces y accesorios.

En los baños más pequeños, el reto es decorarlo para que se pueda percibir como si fuera más grande.

Si tu nuevo baño forma parte de tu proyecto de remodelación, busca consejos para seleccionar a los empleados que van a realizarlo. Otras decisiones importantes son: escoger los colores y seleccionar el juego de baño.

Gabinete de Baño Duma Miel

Cocinas

Puede que sea costoso remodelarlas, así que planifícate con cuidado. En caso de que cambiarlas por completo no sea práctico ni accesible, hay muchas mejoras económicas que se pueden considerar.

Es posible limpiarlas a fondo, renovar la pintura, agregar luces, reemplazar el mostrador, añadir accesorios y reemplazar el lavaplatos junto con la llave.

Bifé Loira Duna – Cemento – RTA

Comedores

La mesa es el lugar central de la habitación, así que escogerla y ubicarla bien es esencial en cualquier proyecto de decoración. Seleccionar el mobiliario correcto es crítico para los comedores pequeños.

Otros elementos a considerar son las sillas y el candelabro, ya que ambos definen tu estilo y generar un ambiente al momento de comer. Por último, presta atención a las cortinas y persianas.

Comedor Redondo Like Blanco-Vienes – DKO Design SAS

Vestíbulos

Un vestíbulo debería ser un lugar acogedor que establezca el tono de la vivienda. También debería tomarse en cuenta elementos prácticos a medida que se diseñe y decore el espacio.

Los pisos y los accesorios también son importantes al momento de diseñar un vestíbulo.

Oficinas en la casa

Puede que tengas diferentes necesidades si vas a recibir clientes y necesitar habilitar un espacio por razones profesionales. Incluso si solo vas a dirigir un negocio familiar, hay tips específicos al planificar y decorar una oficina en la vivienda. Si el presupuesto es ajustado, investiga opciones económicas.

Escritorio 120 Oviedo (1C) Duna – RTA

Otros artículos que te pueden interesar

5 CONSEJOS PARA DECORAR MI SALA CON POCO DINERO La sala de un hogar es el espacio por excelencia para hacer vida social y familiar. Allí descansamos al llegar de trabajar, recibimos nuestros amigos ...
Tapete para sala: Que elegirlo no se vuelva una ta... 3 tips para escoger adecuadamente tu tapete para sala Tapete Calidad Milano - AQUARELLE - AQU-503 - Arthome Textil Sin duda alguna, un tapete par...
TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE SILLAS MODERNAS Si hablamos de sillas modernas, nos referimos a todas aquellas de manufactura actual, que utilizan materiales actuales, colores, formas, conceptos erg...
Iluminación: Dale vida a tu hogar No hay ninguna duda, todos queremos tener una buena iluminación en nuestro hogar. Una buena luz resalta tu decoración y a  tus muebles. Te llena de vi...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *