LLEGA EL CYBERLUNES COLOMBIA 2016 – PREPÁRATE

Queremos que estén preparados para el próximo Cyberlunes Colombia. Esta fecha cada vez más conocida en latinoamerica ofrece a los consumidores la oportunidad de obtener grandes ofertas, con descuentos increíbles que no se repiten en el año. En Colombia, cada vez más tiendas de internet se unen al evento, y son miles de personas quienes aprovechan las compras online y los descuentos; pero hay que tener algunas precauciones para comprar de forma inteligente. A continuación te mostramos 5 consejos para aprovechar al máximo la temporada y el Cyberlunes Colombia 2016.

1. Productos sobrevalorados hasta con 80% de descuento

Hay que tener cuidado de no caer en estrategias de precios que algunas empresas hacen para atrapar al cliente. Consiste en elevar el precio normal de un producto y aplicarle un descuento significativo del 50 – 60 o hasta 80%. Al final el valor de venta resulta ser el similar con un 5 o 10% menos.

Para evitar estos inconvenientes en Cyberlunes, es recomendable que busques otras páginas de internet donde el producto este disponible y te asegures que no estás siendo engañado. No estamos afirmando que todas las tiendas lo aplican, pero si han pasado casos en versiones anteriores de esta clase de eventos.

2. Detalles, descripciones y características no muy precisas

Este es otro de los puntos que recomendamos tener en cuenta; al ver una oferta, debemos fijarnos y tener cuidado en la descripción y características del producto respecto a la foto que están publicando. En ocasiones las tiendas suelen publicar fotos muy atractivas que no corresponden a la realidad. En este caso, asegúrate de que el producto tenga las características y que se ajuste al precio en que se vende.

No olvides las excepciones u observaciones que se publican en “letra pequeña”.

3. Tiempos de Entrega

En eventos como Cyberlunes han habido casos en los que un artículo tiene una promoción muy buena y es debido al tiempo de entrega que resulta ser mucho más largo de lo normal. Para las tiendas, comprar mercancía por volumen sobre pedido resulta ser más barato que disponer de inventario o stock en sus bodegas. En promedio en Colombia, una tienda online entrega en 5 a 10 días; menos de 4 días es algo muy bueno, pero más de 10 días estaría por encima de lo normal (con algunas excepciones como muebles o cosas fabricadas por pedido).

Para estos casos, la decisión es tuya y debes evaluar si la oferta vale la pena la espera. Muchas veces si amerita.

4. Costos de Envío

Tal vez el punto más importante a la hora de comprar y nos referimos al sobrecargo que una tienda le suma a tu compra por entregar a domicilio.

Que una tienda cobre un valor adicional está bien ya que de cualquier manera se incurre en un gasto de transporte (a menos que tu mismo recojas el paquete en algún lugar de la tienda). Pero ¿cuanto debería pagar por un envío?.

La respuesta no es tan fácil, pues esto depende de la ciudad de entrega, el tamaño y peso del producto, sin embargo hay que tener cuidado del valor que nos están cobrando. Les damos un dato, un envío a una ciudad principal en Colombia de un paquete pequeño como un celular o laptop podría costar entre 9.000 y 12.000 pesos. Valores por encima de esto podrían ser elevados.

Repetimos, depende del peso y el tamaño, porque comprar una lavadora o televisor, podría costar hasta 40.000 pesos. Lo que queremos recomendar en este punto es que no te dejes engañar comprando un artículo que te cueste 20.000 pesos y te cobren 15.000 por el envío. Tal vez no tendría sentido y hemos visto algunos casos por el estilo.

5. Garantías y términos de la compra

Los temas de garantías son muy importante y más cuando comprar productos de tecnología o ropa que pueden tender a dañarse o maltratarse en el camino. Asegúrate de que la tienda ofrezca garantía y permita devoluciones ante un daño, además de exigir que te expidan la factura. No menos importante es que leas los términos y condiciones de tu compra.

Esperamos estos tips te sirvan para asegurar un buen negocio comprando en las promociones de Cyberlunes Colombia y Blackfriday Colombia. Como dijimos al inicio de este artículo, hay tiendas que utilizan tácticas de ventas poco éticas pero no son la mayoría y esperamos que en esta nueva versión hagas muy buenas compras navideñas.

Otros artículos que te pueden interesar

APROVECHA EL CYBERLUNES COLOMBIA PARA DECORAR TUS ... El próximo 20 de junio se llevará a cabo el Cyberlunes Colombia, el mayor evento de Comercio electrónico de Colombia, que en su sexta edición, tendrá ...
5 REGALOS PARA HOMBRES CON BUEN GUSTO Dicen que escoger regalos para hombres es una tarea fácil y que se conforman con lo que sea, sin embargo, es necesario fijarse en el gesto que hacen c...
CYBERLUNES COLOMBIA UNA FECHA POSTERIOR AL VIERNES... En Colombia se ha hecho muy común el evento de Cyberlunes y en este año 2014, se realizará el día 1 de diciembre. Es una fecha de descuentos donde com...
EL DISEÑO INCURSIONA EN EL CYBERLUNES COLOMBIA El 19 de Mayo de 2014 se llevó a cabo la cuarta edición del Cyberlunes, una jornada dedicada a promociones y descuentos en las compras por internet do...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *