Elige correctamente los cuadros para tu decoración

Los cuadros están entre los elementos más importantes en la decoración de tu casa o apartamento, principalmente porque captan de inmediato nuestra atención. Por esto es tan importante hacer una buena elección en cuanto a tus cuadros decorativos. Para aprovechar al máximo el aporte decorativo de los cuadros, es necesario que tengas en cuenta los siguientes tips para que elijas los indicados para tu hogar.

1. El cuadro no es un objeto más, ni debes considerarlo como un detalle adicional de la decoración. Tanto el marco como el diseño, el tamaño o la forma del cuadro, tienen que ir de la mano con el contexto de tu decoración. Ten en cuenta todas las posibilidades, con o sin marco, con marco ornamentado o simple, una pintura de autor, un bastidor, una fotografía enmarcada, un retrato familiar, dibujos, caricaturas, fases, un mapa antiguo, etc.

2. Los cuadros que escojas hablarán de quienes habitan ese lugar, de sus gustos y sus experiencias, por eso tómate tu tiempo para reflexionar: qué estilo, si quieres que se relacionen con tu historia o filosofía de vida, si será fotografías, o si será una obra de algún artista en especial.

3. Antes de tomar la última decisión y adquirir tus cuadros, piensa en cuál será el lugar donde lo ubicarás; el tono de la pared y cómo influye determinado cuadro o grupo de cuadros en el conjunto de tu decoración.

 

4. Los cuadros decorativos son un elemento que llama mucho la atención y tienen la característica de guiar nuestra vista hacia una pared o un lugar determinado. Puedes optar por uno o varios cuadros para darle tu propio estilo, puede ser por ejemplo una hilera vertical de cuadros para disimular un techo alto.

5. Otro factor importante es el tamaño de los cuadros decorativos, una pared puede verse bien con un gran cuadro pero quedar opaca si colgamos cuadros pequeños, en muchas ocasiones los cuadros funcionan en grupos. Puedes reemplazar un gran cuadro sobre una pared extensa por una hilera de cuadros más chicos o un grupo informal de cuadros de distintos tamaños y diseños, el tamaño del cuadro está directamente relacionado con la distribución.

 

 

Por último recuerda que con los cuadros incorporas un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a tu decoración, individualmente o en grupos los cuadros generan interesantes recursos visuales.

 

Estos cuadros podrás comprarlos en descuento en nuestro próximo Black Friday que se realizará en Colombia. Un evento de solo 24 horas, donde tendremos en descuento nuestros mejores diseños.

Otros artículos que te pueden interesar

¡Escoge los cojines ideales para tu sala! ¿Quieres elegir los cojines para tu sala pero no sabes cuáles son los más adecuados? Escoge los indicados para la decoración de tu hogar, teniendo en ...
Tips para que elijas el mueble para tv correcto La decoración de la sala depende de las necesidades de cada hogar y entre los muebles más comunes está el del televisor, el cual puedes elegirlo de di...
5 ideas de cuadros modernos para ambientar tu dorm... Tu dormitorio o cuarto de estudio puede verse increíble con cuadros modernos, aquí es donde puedes aplicar el refrán "menos es más"  transformar las p...
CREATIVAS IDEAS PARA DECORACIÓN DE APARTAMENTOS Sombreros flotantes, cortinas de baño en la cocina… No son trucos de magia, son ideas que pueden ahorrarte unos pesos, en la decoración de apartamento...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *