Tapete para sala: Que elegirlo no se vuelva una tarea imposible

3 tips para escoger adecuadamente tu tapete para sala

Tapete Calidad Milano – AQUARELLE – AQU-503 – Arthome Textil

Sin duda alguna, un tapete para sala es un elemento clave para darle personalidad a tu decoración.

¡Pero acertar a la hora de escogerlo es lo más importante!

Puesto que una mala elección y utilización del tapete conlleva a que tus espacios carezcan de armonía, se sientan incómodos o que den la sensación de que no estén acabados.

Sin embargo, una decisión correcta genera el efecto contrario, tus espacios, y tu decoración en general, te van a agradecer ese toque acogedor, cálido y armonioso que una buena alfombra es capaz de ocasionar. 

Tamaño

Tapete Apache – Napa-312 – Arthome Textil

Para empezar, se debe de tener en cuenta la importancia del tamaño a la hora de escoger tu tapete para sala. Una alfombra pequeña hará que el espacio se vea igual de pequeño. Por eso nosotros recomendamos escoger un tapete lo suficientemente grande para que los muebles que hagan parte del espacio, quepan dentro de él.

No obstante, es muy válido, además de una práctica comúnmente utilizada, ubicar los muebles de tal manera que sólo las patas delanteras  estén dentro de la alfombra. 

Imagen tomada de: https://www.classyclutter.net/living-room-rug-size/

Por otro lado, a la hora de escoger un tapete para distintos espacios, como habitación o comedor también es importante tener en cuenta otros factores.

Comedor: El tamaño del tapete debe permitir sacar las sillas y dejar que la persona sentada mantenga sus pies aún sobre el área.

Habitación: Más que el tamaño, importa la forma y orientación. Las habitaciones cuadradas se ven muy bien con tapetes cuadrados o redondos. Las habitaciones rectangulares con alfombras rectangulares orientadas en la misma dirección.

Tapete Mink Redondo Blanco – My Home Store

Aquí puedes encontrar todos los tapetes para sala que tenemos disponibles y elegir el tamaño ideal para tu espacio: Tapetes para sala

Color

A la hora de escoger el color, es esencial tener en cuenta cómo está vestido tu espacio.

Puesto que es fundamental crear una armonía perfecta entre paredes, tapete y mobiliario. Armonía, no significa necesariamente que se tengan que usar en la alfombra los mismos colores, o en su defecto, colores que hagan juego con la decoración. Lo importante, es crear un contraste entre todas las partes. Que no se genere ruido con el resto de tu espacio. 

En primer lugar, si en tu decoración ya hay mucho color, te recomendamos escoger un tapete de un solo tono, ya sea neutral o con alguna sombra o trama suave que complemente el mobiliario. Los colores blanco, beige y tonalidades de grises funcionan muy bien, aunque recomendamos también utilizar colores como amarillo, rojo o azul con degradados. Lo importante en este estilo de alfombras es la uniformidad.

Tapete Calidad Milano PICASSO – PIC-101 – Arthome Textil

Por otro lado, si la decoración de tu espacio es galante por su estilo sobrio,  lo ideal es escoger un tapete con muchas tonalidades y colores.

Ciertamente, una alfombra de estas características llenará de vida tu espacio y creará la armonía que estabas buscando. 

Tapete Ethnique Neth-702 – Arthome Textil

En este link que te compartimos a continuación,  puedes revisar todos los tapetes para sala y sus diferentes colores que están esperando a llenar de vida tus espacios: Tapetes para sala

Textura del tapete

Sin duda alguna, este es el elemento al que menos atención se le presta cuando de escoger un tapete para sala se trata. 

Sin embargo, el material es importante, no solo por los cuidados que se deban tener a la hora de la limpieza, sino porque la textura es capaz de darle un toque distinto a cada espacio. 

Existen una gran variedad de materiales que componen a las alfombras, lana, algodón y en ocasiones yute. Estos materiales son los más utilizados en los tapetes. Cada una de estas texturas brinda una característica distinta a tu decoración.

Ahora bien, la clave está en dejar que los acabados de los muebles te guíen. Con muebles o poltronas de telas suaves, lo ideal es tener un tapete liso y duro, mientras que un sofá de cuero contrasta muy bien con un tapete de pelo largo y tupido.

¡Llegaste hasta acá, felicitaciones! Quiere decir que estás un paso más cerca de escoger el tapete para sala ideal. Lo más importante de todo es que te enamores del tapete, y que este te haga sentir de manera cómoda, pero sobre todo feliz con tu espacio. Por eso te queremos invitar a que conozcas nuestra categoría de tapetes para sala y escojas la alfombra ideal para tu decoración.

Tapetes para sala

Si estás buscando un tapete para un espacio diferente, también puedes encontrar una gran variedad de opciones aquí:

Tapetes para habitación

Tapetes para baño

Referencias:

Muñoz, María Victoria. Agosto 4, 2018. ¿Cómo elegir los tapetes para cada espacio de tu hogar?. Tomado de:  https://blog.tugo.co/como-elegir-los-tapetes-para-cada-espacio-de-tu-hogar/

Otros artículos que te pueden interesar

Guía para elegir el sofá que va de acuerdo a tu sa... Dime que sala tienes y te diré cuál es el sofá perfecto para ti. ¡Así es! antes de invertir en un mueble es necesario tener en cuenta algunos aspectos...
Vinilos decorativos: Cómo instalarlos Los vinilos decorativos, cada vez son más populares a la hora de darle un toque único a tu hogar. Son una alternativa original para darle vida a tus p...
7 TIPS ÚTILES PARA LA DECORACIÓN DE SALAS ¿Siempre te has preguntado cómo decorar tus espacios dándole un estilo moderno? Aquí encontrarás 7 tips útiles para la decoración de salas.   ...
Elige correctamente los cuadros para tu decoración... Los cuadros están entre los elementos más importantes en la decoración de tu casa o apartamento, principalmente porque captan de inmediato nuestra ate...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *