¿DE DÓNDE VIENE EL BLACK FRIDAY?

Se conoce como “Black Friday” o «Viernes Negro» al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Es un día después del día de Acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Aunque actualmente y en los demás países donde se leva a cabo este evento se realiza dos veces en el año, la primera entre mayo y junio y la siguiente la última semana de noviembre.

 

Algunos atribuyen el nombre «Black Friday«a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros aseguran que el adjetivo «negro» tiene su origen el 19 de noviembre de 1975, cuando el The New York Times utilizó por primera vez el calificativo refiriéndose al problema del tránsito y el caos producidos ese año en la ciudad debido a los descuentos del de «Acción de gracias».

 

En el año 2010, la compañía Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España y desde entonces esta celebración se ha extendido cada vez con más fuerza. Las principales empresas ofrecen grandes descuentos en sus tiendas tanto on line, como en las sucursales físicas y cientos de personas se congregan en torno a los centros comerciales para atrapar las mejores ofertas.

 

El Black Friday es una celebración que llega el viernes después del Día de Acción de Gracias, e inaugura en USA oficialmente la temporada de compras navideñas. Gracias al Internet la fiebre de compras se ha contagiado a nivel global, actualmente se realiza prácticamente en todo el mundo y no sólo en noviembre sino dos veces al año, las tiendas ofrecen grandes rebajas durante un día generando una gran acogida en los compradores.

 

Además, después de esta fecha, se ha popularizado el Cyber Monday, que utiliza el mismo concepto de grandes descuentos pero para compradores por Internet. El día es el lunes después del Black Friday y del Día de Acción de Gracias.

 

En Colombia también se lleva a cabo el Black Friday Colombia, tanto en las tiendas físicas como en las de ventas virtuales, lo que se ha consolidado en el comercio y en empresarios y compradores. Una gran variedad de productos de toda clase entran en oferta durante este día y además los colombianos tienen la posibilidad de hacer compras on line también en tiendas americanas con grandes descuentos.

 

En nuestra tienda online también estamos preparando ofertas increíbles de Black Friday y podrás disfrutarlas a partir del próximo viernes 2 de mayo de 2017.

Otros artículos que te pueden interesar

Claves para renovar tu casa con las promociones de... Las compras en tiendas tradicionales tienen ahora una gran rival: las compras por Internet. No son pocas las personas que se han convencido de lo dive...
¡BLACKFRIDAY, DONDE GANAN TODOS! El viernes negro por su traducción en inglés de Black Friday, es una época del año muy cerca de Navidad en la que los precios están atados a rebajas d...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *