CYBERLUNES COLOMBIA UNA FECHA POSTERIOR AL VIERNES NEGRO

En Colombia se ha hecho muy común el evento de Cyberlunes y en este año 2014, se realizará el día 1 de diciembre. Es una fecha de descuentos donde compañías de comercio electrónico se unen en un evento para ofrecer descuentos a sus visitantes.

Este evento de Cyberlunes es una adaptación del famoso viernes negro o BlackFriday, es por esto que en esta oportunidad vamos a conocer su historia.

Para miles de personas en el mundo, el viernes negro es el momento de hacer compras de la navidad; muchos compradores esperan todo el año este día pues las tiendas abren sus ventas con descuentos increíbles, de hecho, muchos centros comerciales aprovechan este día para inaugurar sus decoraciones navideñas.

Si bien, en Estado Unidos no se reconoce como fecha oficial de descanso, muchos trabajadores tienen el día libre, menos lo que trabajan en las tiendas minoristas, claro está.

¿Pero porque se llama negro?

El término fue proliferado desde la década de los 60 y se refiere a la vuelta que daban los registros contables con la temporada. Me explico, en esa época, la contabilidad se llevaba en papel y cuando había pérdidas, se registraba en tinta roja y cuando había ganancias se registraba en negro; entonces a partir del inicio de las compras de navidad, los ingresos de las tiendas eran superiores y la contabilidad se escribía en negro.

¿ Y por qué es tan popular este día?

Volvemos a la historia, los comercios minoristas se dieron cuenta que podían reunir a grandes multitudes si descontaban los precios, entonces año tras año, la gente esperaba para salir a hacer sus compras. Al principio, lo más popular fue la tecnología y los juguetes pues su margen daba para reducir el precio, pero luego se fueron sumando más y más productos.

Ese día, muchas tiendas abren desde la 5 de la mañana, o incluso antes, pues la gente pasa la noche esperando llevarse lo mejor al mejor precio, sin embargo, hay otras tiendas que prefieren abrir lo más tarde posible, pues aumenta la ansiedad de las personas y hacer que compre más.

Con el pasar de los años, el viernes negro pasó de ser exclusivo de las tiendas físicas y se contagió a la web. De hecho, hoy en día los consumidores están optando por hacer compras en línea, sin tener que aguantar frío o la congestión de la gente.

A pesar de ser una costumbre norte americana, en todo el mundo se ha expandido la tradición y Colombia no ha sido la excepción, desde hace varios años se hace el evento oficial y cada vez aparecen más y más empresas que se unen.

Hacemos extensión de la invitación y los esperamos en el próximo Cyberlunes Colombia o en el evento de Black Friday que se realiza cada año en Colombia.

Otros artículos que te pueden interesar

¡Black friday Colombia 2017, los mejores descuento... El Black Friday Colombia 2017 promete ser uno de los mejores días en cuanto a ganancias para negocios. Así pues, los viernes negros se convierten en u...
Claves para renovar tu casa con las promociones de... Las compras en tiendas tradicionales tienen ahora una gran rival: las compras por Internet. No son pocas las personas que se han convencido de lo dive...
LLEGA EL CYBERLUNES COLOMBIA 2016 – PREPÁRATE Queremos que estén preparados para el próximo Cyberlunes Colombia. Esta fecha cada vez más conocida en latinoamerica ofrece a los consumidores la opor...
IDEAS DE DECORACIÓN PARA SACAR LO MEJOR DE LOS ESP... Si vives en la ciudad, no debe extrañarte encontrar apartamentos muy pequeños. Aveces se sacrifica espacio por locación, y aveces lo vale. Encontrar f...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *