CYBERLUNES COLOMBIA 2016: 5 CONSEJOS PARA NO DEJARSE ENGAÑAR

Cyberlunes Colombia es un evento que se ha posicionado como el día donde empresas de comercio electrónico sacan promociones que generalmente no encontraría en ninguna otra época o tienda. Después de tres años de haberse lanzado en Colombia, más de 100 tiendas participan del evento y ofrecen sus productos en las diferentes categorías.

 

Muchos han sido los comentarios en la última versión del Cyberlunes Colombiarealizada en Diciembre del año 2015, pues al parecer hubo promociones que no lo eran; por esto hemos decidido darles algunos consejos para detectar si en realidad es una promoción o no.

1. Precios duplicados hasta con 50% de descuento

Hay que tener cuidad de no caer en estas estrategias de precios que algunas empresas hacen para atrapar al cliente. Consiste en aumentar el precio normal de un producto y aplicarle un descuento significativo del 40 – 50 o hasta 70%. Al final el precio de venta resulta ser el mismo o un 5 o 10% menor.

Para esto, es necesario que mires otras páginas donde el producto este disponible y te asegures que no estás siendo engañado. No estamos diciendo que esto lo hacen todas las tiendas, pero si hubo muchas quejas por este tema.

2. Descripciones y características no muy claras

Esta es otra de las cosas para tener en cuenta y tener cuidado en la descripción y características del producto respecto a la foto que se publica. Muchas veces las tiendas suelen colocar fotos bastante atractivas que no corresponden a la realidad. En este caso, asegurarse que el producto tenga las características y que se ajuste al precio en que se vende.

Tener en cuenta leer algunas excepciones u observaciones que se publican.

3. Tiempos de Entrega

Existen casos en los que un producto tiene una promoción increíble y es debido al tiempo de entrega que resulta ser más largo de lo normal. Para los comercios, comprar mercancía por volumen sobre pedido resulta ser más económico que disponer de unidades o stock local. En promedio en Colombia, una tienda online entrega en 4 o 6 días; menos de 4 días es algo muy bueno, pero más de 6 estaría por encima de lo normal.

Ten cuidado con empresas que te prometen entregar en 15 o 20 días. Esto resultaría poco atractivo a menos que el precio haga que la espera valga la pena. Aquí el problema no es cuanto se pueda demorar, sino que las reglas queden claras desde antes de comprar.

4. Costos de Envío

El costo de envío es el recargo que algunas empresas agregan al producto por entregarlo a domicilio. En este caso, es importante ver cuanto te cobran por el envío hasta tu casa u oficina.

Que una empresa cobre un valor adicional está bien ya que de cualquier forma se incurre en un gasto de transporte (a menos que lo recojas en algún lugar de la tienda). Pero ¿cuanto debería pagar por un envío?. La respuesta no es única, pues esto depende de la ciudad de entrega, el tamaño y peso del producto, sin embargo hay que tener cuidado con cuanto nos están cobrando. Te doy un dato, un envío a una ciudad principal de un paquete pequeño como un celular o laptop podría costar entre 8.000 y 12.000 pesos. Valores por encima de esto podrían ser elevados.

Repito, depende del tamaño y peso, porque comprar una lavadora o televisor, te podria costar hasta 40.000 pesos. Lo que queremos advertir en este punto es que no te dejes engañar con un producto que te cueste 20.000 pesos y que te cobren 15.000 por el envío.

5. Garantías y términos de la compra

El tema de garantía es muy importante y más cuando comprar productos de tecnología o ropa que pueden tender a dañarse o maltratarse en el camino. Asegúrate que los productos vienen con garantía y factura de venta, esto te protegerá de cualquier daño que tenga el producto. Es importante también que en lo posible leas los términos y condiciones de tu compra.

Espero estas recomendaciones les sirvan para asegurarte que estas haciendo un buen negocio comprando en las promociones de Cyberlunes Colombia. Como dijimos al principio, estas tácticas de ventas poco éticas NO son practicadas por todos los comercios y esperamos que en esta nueva versión de diciembre no ocurra.

Cyberlunes Colombia es una gran oportunidad de comprar a buen precio y hacer crecer el mercado del comercio electrónico, el cual aún está por debajo de muchos países de la región. También te recomendamos visitar nuestra sección de Black Friday Colombia.

Otros artículos que te pueden interesar

Black friday Colombia 2018 ¿Cuál es la fecha real ... Muchos de nuestros lectores nos han preguntado sobre la fecha del Black Friday Colombia 2018. Siguiendo con la tradición norteamericana, el Black Frid...
¡En pocos días llega black friday Colombia 2017! Black Friday Colombia es uno de los grandes eventos de descuentos de todo tipo de marcas, productos, bienes y servicios que se lleva a cabo dos veces ...
CYBERLUNES COLOMBIA UNA FECHA POSTERIOR AL VIERNES... En Colombia se ha hecho muy común el evento de Cyberlunes y en este año 2014, se realizará el día 1 de diciembre. Es una fecha de descuentos donde com...
10 INCREÍBLES RELOJES DE PARED Si existe un artículo que nos ha acompañado desde el principio de los tiempos, ese tendría que ser el reloj. El hombre no puede andar sin conocer el p...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *