Cómo decorar un apartamento

Decorar un apartamento no es una tarea fácil. Puede que recién te estás mudando a tu apartamento nuevo, o por otro lado, te hayas cansado de ver todos los días la misma decoración. No importa la razón que tengas para hacerlo, sabemos que tienes mil ideas en mente y un sinfín de posibilidades. Por eso, queremos ayudarte y darte unos cuantos tips, para que decorar o reorganizar tu espacio sea una misión mucho más sencilla.

Escoge tu estilo

Es importante que definas tu estilo de decoración. Hay muchas opciones disponibles a la hora de tomar esta decisión. Lo ideal, es que te identifiques con el estilo de decoración que vas a escoger. Es muy común mezclar diferentes tendencias para darle un toque único a tu apartamento, además esto te permite utilizar, o reutilizar elementos de decoración que ya tengas a tu disposición. Esto se llama un estilo de decoración ecléctico, es decir un estilo que encuentra su inspiración en múltiples fuentes para crear uno propio.

¡Manos a la obra!

Una vez hayas definido tu estilo, puedes empezar con la decoración de tu apartamento. Recuerda que para esto no hay una regla única, lo más importante, es que te vayas a sentir a gusto con tu espacio. 

En un apartamento moderno, es importante la amplitud y una buena iluminación, para lograr esta sensación en tu decoración, optar por una paleta de colores claros y neutros en tus paredes, es una buena opción.

Además, para lograr una buena iluminación en tu apartamento, es importante utilizar distintos tipos de luces. Aquí te compartimos algunas opciones para las lámparas de tu hogar.

Lámpara Arquer – Bedlife

Para tu sala, una lámpara con luz de ambiente, es ideal, esto fomenta la relajación y ameniza tu espacio. Por otro lado, si tu sala la utilizaras para lectura, o actividades afines, puedes optar por una lámpara con una iluminación funcional y un poco directa.

 

Lámpara Tulip Black – Vintario
Lámpara Tulip White – Vintario

En cambio, si quieres lograr un ambiente completamente acogedor, tu mejor opción, es una luz cálida.

Lámpara De Mesa Tokio – 5am

¡Dale vida a tu espacio!

Es importante que tus espacios, tengan personalidad y vida para que tu decoración tenga el protagonismo que se merece. Para lograr esto, añadir elementos como cuadros y tapetes es una gran opción.

A la hora de agregar estos elementos decorativos, hay aspectos importantes que debes tener en cuenta. Para tu tapete, escoger el tamaño ideal, colores que hagan juego con tu decoración y la textura de este mismo, es esencial. Esto puede sonar como una tarea complicada, pero no te preocupes. Aquí te enseñamos cómo elegir una buena alfombra y que esto no se vuelva un imposible.

Tapete Calidad Milano
Tapete Calidad Milano – AQUARELLE – AQU-503 – Arthome Textil

Por otro lado, un cuadro decorativo, también es una pieza capaz de resaltar toda tu decoración, y al igual que los tapetes, distintos aspectos como la distancia entre tus cuadros, el espacio y la ubicación, son indispensables para colgarlos de la manera correcta y lograr el efecto correcto en tu decoración. Por esto mismo, aquí te compartimos algunos tips para que tus cuadros cumplan la función que tu quieres. 

Tríptico Geométrico Azul

Cómo decorar un dormitorio

Tu habitación, es seguramente el espacio de tu apartamento en el que más tiempo vayas a pasar, por eso es indispensable que también te sientas a gusto con la decoración de este espacio de tu hogar. Aquí te compartimos algunos tips, para que tu dormitorio no tenga nada que envidiarle al resto de la decoración de tu hogar. 

Estampado Blue Marine

Recuerda

¡Lo más valioso en tu decoración, es que a ti te guste!

En Dekosas queremos que te sientas a gusto con toda tu decoración. Por eso nos encanta compartir contigo este tipo de consejos.

Si quieres ver más contenido como este, suscribete a nuestro correo y no te pierdas todos los diseños que tenemos para la decoración de tu hogar.

Otros artículos que te pueden interesar

Tapete para sala: Que elegirlo no se vuelva una ta... 3 tips para escoger adecuadamente tu tapete para sala Tapete Calidad Milano - AQUARELLE - AQU-503 - Arthome Textil Sin duda alguna, un tapete par...
TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR TUS COJINE... Con los cojines decorativos puedes darle comodidad y personalidad a tus espacios, por eso juega con tu creatividad y combina diseños, telas, texturas ...
5 Tips para elegir la mesa de noche ideal Para elegir la mesa de noche apropiada debes tener en cuenta que aunque la mayoría de mesas de noche cumplen el mismo propósito, hay gran diversidad d...
¡4 tips para lograr un buen espacio de home office... ¡4 tips para lograr un buen espacio de home office! Las rutinas de todos han cambiado, y muchas actividades del día a día se han trasladado al calor ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *