CÓMO DECORAR TU CASA CON LÁMPARAS DE TECHO

La iluminación es uno de los elementos más importantes al momento de decorar nuestra casa. Si deseamos lograr una decoración que en verdad resulte vistosa y orgánica, entonces no debemos descuidar este aspecto. Con el paso de los años, el mercado de lámparas de techo ha crecido notablemente y son numerosos los modelos con los que hoy contamos para hacer que la iluminación de nuestra casa siga nuestro gusto.

 

Elegir la lámpara correcta para el baño y la cocina  

Cada lugar de nuestra casa exige un tipo de luz específica. Esto se debe a que solemos ocupar cada lugar con distintos objetos, a la vez que realizamos en ellos distintas acciones. No hacemos lo mismo en un baño que en una cocina.

Puede sonar obvio, pero vale la pena tenerlo siempre presente al momento de elegir las lámparas que nos acompañarán en esos espacios. Por eso, lo preferible para la cocina es que la tengamos bien iluminada, es decir, que los puntos de luz estén bien localizados. Es necesario que sea así porque estaremos usándola constantemente.

Algo parecido sucede con el baño. Es necesario que en este espacio la luz debe mantener la zona en el que está el espejo bien iluminada. Así será mucho más fácil peinarse, maquillarse y cepillarse los dientes en él. Las lámparas de techo son muy útiles en ese sentido pues evitan que las luces den al espejo y nos deslumbren.

 

Criterios para las lámparas del dormitorio y el salón

Tal vez el dormitorio y el salón sean dos de los espacios de la casa más difíciles de iluminar. Pero si aplicamos algunos criterios básicos, tal vez no tendremos mayores problemas al momento de realizarlo.

Este punto es crucial para la decoración general. Así que debemos elegir con agudeza tanto el diseño de la lámpara que vamos a utilizar como el tipo de luz que deseamos. Como recomendación general, es necesario que tengamos de antemano definido el tipo de estilo que deseamos para la decoración de nuestra casa.

Si buscamos un estilo moderno, provocativo, novedoso, entonces las tradicionales lamparas de techo de araña no nos servirán. Una con diseños minimalistas nos servirá. Incluso podemos jugar con las tonalidades mediante el uso de las luces cuyo volumen podemos regular.

En cuanto a las lamparas de techo para el dormitorio, podemos considerar –una vez más- las luces focalizadas y con pocos recodos para la apertura de la luz. Esto hará que la luz se concentre en los lugares en los que más necesitamos: en la cama, para leer o ver televisión; en el salón, para la mesa de comer o el centro del salón. Son lugares en los que la luz es fundamental.

 

Lámparas de techo

Son muchos los tipos de lámpara que podemos encontrar en el mercado. La ventaja de las lámparas de techo es que nos otorgan una entrada de luz que puede distribuirse en todo el espacio, mientras que nos dan uniformidad en toda la iluminación.

Además, no son pocos los diseños que nos encontramos en el mercado de las lámparas de techo. Así que si piensas que este tipo de lámparas son muy convencionales, vale la pena que le eches un vistazo a algunos de los modelos disponibles :

 

Lámpara de techo Emy

 

Se trata de una lámpara que fue diseñada por el artista contemporáneo Francesc Vilaró. En ella, la luz combina una estructura de aluminio en acabado cromo con una cortina de acrílico gris ahumado y difusor opal con gran efecto.

Es una luz moderna en forma muy ajustada con líneas elegantes y es muy adecuada para mesas de comedor, pasillos, áreas de cocina, dormitorio y cocina. Su capacidad de adaptación para entornos modernos es lo que la hace especial.

Sus características son también especiales: utiliza un bombillo ahorrador fluorescente e-27, mide 31 cm de diámetro de pantalla y el material del que está hecha es aluminio y policarbonato.

Lámpara de techo Calera

 

Los materiales que utiliza esta lámpara es lo que la hace un modelo preferido por numerosos compradores. Se trata de una lámpara con pantalla en concreto y madera natural (roble). También incluye un plafón color negro.

Los productos de 5am, compañía que los elabora, son hechos a mano. Esto los hace un producto con un diseño único en cada una de sus partes. Además de resultar una pieza decorativa hermosa, es también altamente funcional.

Sus medidas son de 23 x 15 x 15 cm y los materiales de la que está hecha son concreto, metal y madera.

Lámpara Hydra 2

 

Esta lámpara se caracteriza por utilizar un diseño retro. Pero es una de las lámparas de techo que más podemos utilizar en el salón, la cocina o –donde queda perfecta- en el jardín de nuestro hogar.

Los materiales que usa son de suma simplicidad, pero esto no evita que también sean de calidad. Son dos metros de cable eléctrico tejido, un socket de aluminio más un plafón de aluminio para ensamble a techo. Es un diseño que rejuvenece la casa.

Lámpara Esfera

 

Es una lámpara de techo en alambre metálico y concreto con cable tejido color gris. Se puede utilizar sola o con más esferas para alcanzar una decoración más integral.

Está diseñada por la compañía 5am. Los materiales de los que está hecho son concreto y metal. Las medidas de esta lámpara son 25 x 25 x 25 cm.

Estos diseños los puedes encontrar en nuestra sección de lámparas modernas y están disponibles para compra en nuestra web con entregas a domicilio en cualquier ciudad de Colombia.

Otros artículos que te pueden interesar

LÁMPARAS E ILUMINACIÓN EN BOGOTÁ A la hora de decorar tu hogar, seguro que le has prestado especial atención a los textiles y a los objetos pero… ¿has hecho lo mismo con las lámparas?...
Lámparas colgantes: 7 diseños y estilos para la de... Uno de los aspectos importantes en la decoración interior es la iluminación, cuando se tiene la luz correcta puedes crear ambientes cálidos en el hoga...
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LÁMPARAS MODERNA... Las lámparas de techo o suspendidas han sido las más utilizadas puesto que lo habitual a la hora de iluminar es hacerlo de arriba a abajo. Además si u...
5 Tendencias de lámparas de techo para sala y come... http://blog.dekosas.com/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-lamparas-modernas-colgantes/Las lámparas de techo es un objeto que no pasa desapercibido si ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *