Cómo colgar tus cuadros decorativos

Si has tenido la oportunidad de adquirir  cuadros decorativos, y a la hora de colgarlos te has congelado sin saber que hacer, no te preocupes, es completamente normal, y por eso este blog es perfecto para ti.

Las obras de arte y los cuadros decorativos, son tal vez, los elementos más comunes para decorar un hogar. Sin embargo, colgar bien un cuadro, también es toda una obra de arte. Y sabemos que si te has tenido que enfrentar a esta tarea alguna vez, sabes perfectamente que no se trata simplemente de ser un as con el martillo y clavar un clavo en la pared. Un cuadro mal colgado, puede generar mucho ruido en tu decoración, por eso es importante tener en cuenta estos tips a la hora de enfrentarnos con esta tarea.

Tríptico Pull

Espacio y ubicación

A la hora de decorar, no hay un regla de oro que se deba seguir al pie de la letra, esto porque al fin y al cabo, toda decisión final depende del gusto de cada persona. No obstante, estas claves que te vamos a compartir, pueden ser esenciales para que tu decoración luzca un poco mejor.

Lo más importante a la hora de colgar tus cuadros decorativos, es tener en cuenta el lugar en donde estos van a estar ubicados, y por supuesto, saber de cuanto espacio dispones.

Díptico Arrow

Se recomienda que tus cuadros, siempre estén ubicados a la altura de la vista, por ningún motivo, estos deberán estar más cerca del techo, que del mueble que tienen debajo.

Por otro lado, si tu pared es muy grande, no es recomendable que tenga un solo cuadro muy pequeño, y claro, si tu pared es muy pequeña, no se recomienda que tenga un cuadro muy grande.

Distancia entre tus cuadros decorativos

Es una práctica muy común decorar una pared con más de un cuadro, bien sea con un diptico, triptico, o un gallery wall. Por eso, antes de colgar tu decoración, es importante imaginarse cómo se verá el grupo completo.

Tríptico Geométrico Verde

Las piezas más grandes de tu decoración, necesitan un poco más de espacio entre ellas, mientras que las más pequeñas, se pueden ubicar más cerca la una de la otra, esto para generar una sensación de unidad y de una decoración más compacta.

Cuadros Natura

Un cuadro con protagonismo

Si tu cuadro va solo, de entrada ya obtiene mucho protagonismo. Por eso es importante que quede bien centrado y en armonía con el resto de tu decoración.

Por otro lado, este cuadro debe de ser más estrecho que el mueble sobre el que se está colocando, si tu cuadro decorativo, va a ir encima de un sofá ancho, o de más de una plaza, se recomienda un cuadro horizontal encima de este. Es importante siempre mantener la armonía de tu decoración. 

Cuadro Mapamundi

¡Recuerda!

A la hora de decorar, no hay un regla de oro que se deba seguir al pie de la letra. Lo más importante es que a ti te guste la decoración de tu hogar, al fin y al cabo, esta es para ti.

En Dekosas queremos que te sientas a gusto con toda tu decoración. Por eso nos encanta compartir contigo este tipo de consejos.

Si quieres ver más contenido como este, suscribete a nuestro correo y no te pierdas todos los diseños que tenemos para la decoración de tu hogar.

Otros artículos que te pueden interesar

Tapete para sala: Que elegirlo no se vuelva una ta... 3 tips para escoger adecuadamente tu tapete para sala Tapete Calidad Milano - AQUARELLE - AQU-503 - Arthome Textil Sin duda alguna, un tapete par...
7 TIPS ÚTILES PARA LA DECORACIÓN DE SALAS ¿Siempre te has preguntado cómo decorar tus espacios dándole un estilo moderno? Aquí encontrarás 7 tips útiles para la decoración de salas.   ...
5 COMBINACIONES INCREÍBLES DE MUEBLES PARA TU SALA... Decora con mucho estilo el espacio más concurrido de tu casa: la sala. Por eso es tan importante la decoración y los muebles que elijas para esta part...
5 Tips para elegir la mesa de noche ideal Para elegir la mesa de noche apropiada debes tener en cuenta que aunque la mayoría de mesas de noche cumplen el mismo propósito, hay gran diversidad d...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *