COLOR, TEXTURA Y TAMAÑO: CÓMO ESCOGER ADECUADAMENTE TUS TAPETES

Escoger un tapete no es una decisión fácil teniendo en cuenta que una mala elección puede hacer que la sala o habitación sea vea incómoda o mal acabada, pero el acertar, le dará a tus espacios ese toque acogedor y armónico con los muebles y la decoración.

En este artículo veremos tres elementos fundamentales para tener en cuenta al elegir un tapete y por supuesto, te recomendaremos algunos diseños. CLIC – VER TODOS LOS DISEÑOS DE TAPETES

Color

El color es el punto de partida para la escogencia de un tapete. Si ya tienes mucho color y/o patrón en tu espacio, lo ideal es tener un tapete de un solo tono, ya sea neutral o con alguna sombra o trama suave que complemente el mobiliario. Los colores blanco, beige y tonalidades de grises funcionan muy bien, aunque recomendamos también utilizar colores como amarillo, rojo o azul con degradados. Lo importante en este estilo de tapetes es la uniformidad.

 

Las siguientes opciones funcionan muy bien con este estilo.

Tapete Broadway Cuadros de DeConcept

 

Tapete Colección Essenza Básico Beige de LAV

 

Tapete Colección Vintage Color Amarillo

 

Por el contrario, si tu mobiliario y decoración tiende a ser básica al mejor estilo minimalista, lo ideal es comprar un tapete con muchas tonalidades y color; Esto le dará vida inmediatamente a tu espacio y realzará el estilo. Para este año, entran muy fuertes los diseños geométricos.

 

Tapete Colección Kubic Triángulos Pequeños de LAV

 

Tapete Decorativo Swing Pintura de DeConcept

 

Tapete Decorativo Royal Funk Lineas de DeConcept

 

Por otro lado, un tapete puede ser una de las piezas más grandes en la decoración, así que debes asegurarte de tener en cuenta los tonos del piso, paredes y otros acabados.

Textura

Este es quizás uno de los componentes que siempre pasamos por alto al elegir un tapete, pero no debe ser así. Una sala o habitación con una mezcla de texturas se siente rica y estratificada, y una manera de lograrlo es con la textura de los tapetes.

La clave está en dejar que los acabados de los muebles te guíen. Con muebles o poltronas de telas suaves, lo ideal es tener un tapete liso y duro, mientras que un sofá de cuero contraste muy bien con un tapete de pelo largo y tupido.

Tapetes de Pelo Largo

 

Tapetes de Pelo corto

 

Hay también un aspecto práctico al escoger el material de los tapetes y es la limpieza. Mientras más alta y peluda resulta ser, más cuidado se requiere.

Tamaño

El tamaño de los tapetes depende de la zona de los muebles. Para la sala, hay quienes afirman que todo el mobiliario debe quedar dentro del tapete y otros aceptan tamaños pequeños solo para la zona de mesas y alrededores. Nuestra única recomendación es que los pies de las personas que se sientan en la sala queden dentro del tapete y no en el piso. Es válido y muy común ubicar los muebles de tal forma que solo las patas delanteras estén sobre el tapete.

Para un espacio de comedor, el tamaño del tapete debe permitir sacar las sillas y dejar que la persona sentada mantenga sus pies aún sobre el área.

Para una habitación, más que el tamaño, importa la forma y orientación. Las habitaciones cuadradas se ven muy bien con tapetes cuadrados o redondas, y las habitaciones rectangulares con alfombras rectangulares orientadas en la misma dirección.

Esperamos que estos tips te puedan servir para escoger adecuadamente tus tapetes. En el siguiente link puedes encontrar todos los diseños de tapetes disponibles para venta por internet, con envíos gratis a cualquier ciudad de Colombia:

CLIC – VER TODOS LOS DISEÑOS DE TAPETES

Te invitamos también a no perderte el Black Friday Colombia, donde encontrarás cientos de productos con descuentos increíbles, solo por 24 horas.

Otros artículos que te pueden interesar

5 Razones para incluir tapetes en la decoración in... La decoración con tapetes marca una diferencia en la sala de estar de una casa, oficina y lobby de hotel. Aporta elegancia, dinamismo y distribución d...
4 TENDENCIAS DE TAPETES PARA TU CASA Y APARTAMENTO A la hora de elegir tus tapetes y alfombras... Los tapetes son perfectos para hacer más cálidos los espacios, teniendo en cuenta que deben ir de la...
6 tendencias en tapetes para comprar en DEKOSAS En primer lugar debes tener en cuenta la función que le darás a tu tapete, esto está muy relacionado con el color, material y tamaño de este. Por ejem...
7 TIPS ÚTILES PARA LA DECORACIÓN DE SALAS ¿Siempre te has preguntado cómo decorar tus espacios dándole un estilo moderno? Aquí encontrarás 7 tips útiles para la decoración de salas.   ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *