¡BLACKFRIDAY, DONDE GANAN TODOS!

El viernes negro por su traducción en inglés de Black Friday, es una época del año muy cerca de Navidad en la que los precios están atados a rebajas drásticas alcanzando hasta un 70% y como mínimo un 30%, aunque en la actualidad se realiza en dos oportunidades a mediados y finalizando año. A pesar de que es una tradición norteamericana, en Colombia también se ha adaptado esta modalidad de mercado para la venta de productos que han quedado en los anaqueles durante el año.

 

Beneficios del Black Friday para tiendas y consumidores:

Ahora bien, es importante resaltar que el Black Friday no sólo representa una gran ventaja para los consumidores por la gran cantidad de precios y productos en descuento, sino que también es una oportunidad para las marcas, tiendas o empresas de darse a conocer, crear lazos directos con clientes y atraer nuevos clientes.

Este día se convierte en una gran oportunidad para las empresas, tanto por el tema de atracción de los clientes, ya que las tiendas on line y locales intentan hacer lo posible por darse a conocer a través de los descuentos de productos, e intentan afianzar el servicio al cliente durante estas épocas del año, así que, teniendo en cuenta que el consumidor se siente consentido y afortunado por las grandes ofertas.

Este trato tan directo con los clientes de forma constante durante un día o una semana, sea lo que sea que dure el Black Friday, logra poner a prueba la fidelización de clientes que no es más que hacer que un consumidor vuelva a comprar en tu tienda no sólo por los productos, los precios o el servicio al cliente, sino por aquello que la tienda pudo hacer notar durante el Black Friday y qué la hace única entre las demás.

Es importante para los consumidores que sepan que en Colombia y otras partes del mundo, los precios no solo se atan a descuentos en productos físicos, sino que también vienen a modo de servicios, como talleres, paquetes educativos, planes de viaje y de campamentos, y mucho más.

 

Por último, ten en cuenta que la gran cantidad de descuentos obligan a las tiendas a estar a la vanguardia entre la fuerte competencia que se presenta durante estos días, esto dará a los consumidores una gran cantidad de aprovechar grandes ofertas, por eso es útil que si planeas hacer compras en el próximo Black Friday, hagas una lista para que elijas la mejor opción entre tantas opciones y diversos precios.

Otros artículos que te pueden interesar

Claves para renovar tu casa con las promociones de... Las compras en tiendas tradicionales tienen ahora una gran rival: las compras por Internet. No son pocas las personas que se han convencido de lo dive...
CYBERLUNES COLOMBIA 2016: 5 CONSEJOS PARA NO DEJAR... Cyberlunes Colombia es un evento que se ha posicionado como el día donde empresas de comercio electrónico sacan promociones que generalmente no encont...
¡Black friday Colombia 2017, los mejores descuento... El Black Friday Colombia 2017 promete ser uno de los mejores días en cuanto a ganancias para negocios. Así pues, los viernes negros se convierten en u...
IDEAS DE DECORACIÓN PARA SACAR LO MEJOR DE LOS ESP... Si vives en la ciudad, no debe extrañarte encontrar apartamentos muy pequeños. Aveces se sacrifica espacio por locación, y aveces lo vale. Encontrar f...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *