5 Tips para que elijas la mesa de centro ideal para tu sala

Lo primero que debes hacer para escoger la mesa de centro perfecta para tu hogar, es analizar el espacio que tienes y el estilo que quieres darle a tu sala, teniendo en cuenta la variedad de tipos de mesas de centro que existen actualmente, podrás seleccionar la ideal según tu gusto y necesidades.

 

En general esta mesa se ubica delante del sofá, debe ser práctica pues es necesario ubicar allí algunos accesorios y elementos según el estilo que quieras darle a la decoración de tu sala. Es necesario que tengas en cuenta estos consejos útiles para que elijas la mesa de centro ideal para tu casa o apartamento.

 

1. Primero que todo fíjate en el estilo a la hora de elegirla, es decir que encaje con tu sala de estar, analiza si es clásica, rústica, moderna, minimalista, etc. Mira por ejemplo esta mesa que combina figuras geométricas ideales para un ambiente moderno.

 

2. El material también es muy importante a la hora de tomar tu decisión para tu mesa de centro, el cristal o vidrio ocupa visualmente menos espacio, también hay materiales acrílicos muy modernos y como siempre la madera es un clásico con el que no te equivocarás pues brinda elegancia y no es difícil de combinar con los demás elementos de la decoración . También puedes optar por combinaciones de dos o más materiales, teniendo en cuenta piedras y metales.

 

3. La superficie de la mesa de centro debe tener un tamaño medio, su longitud no debe ser inferior a la de la mitad del sofá y lo ideal es que su altura sea igual o menor a la de tú sofá. En cuanto a la separación desde el sofá es recomendable que haya entre cuarenta y cincuenta centímetros de distancia entre ambas cosas para que podamos pasar por el medio.

 

4. Por otro lado, la forma más habitual es la rectangular porque suele ser la que mejor encaja con la forma del resto de los muebles y el espacio que tienes disponible. Pero existen gran variedad de opciones, que al ser diferentes le darán originalidad a tu sala, tales como mesas totalmente cuadradas, de forma hexagonal, redondas, ovaladas o asimétricas, lo importante es que tengas en cuenta que tu mesa se adapte al espacio que tienes disponible.

 

5. En cuanto a la utilidad este factor es fundamental para elegir tu mesa de centro, puesto que no es lo mismo usar esta mesa sólo para ubicar elementos decorativos, para colocar libros o para servir en ella meriendas a tus invitados o simplemente seleccionar una mesa muy pequeña; por esto se hace necesario que tengas claro para qué vas a usar tu mesa de centro para que se adapte a tus necesidades. También dentro de las mesas de centro puedes elegir modelos con puertas y cajones para guardar cosas, lo que te ayudará a tener la sala más ordenada, otra opción son las mesas con ruedas y con diseños innovadores.

 

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para elegir la mesa de centro ideal para tu sala. En el siguiente link puedes encontrar diferentes diseños disponibles para la venta -> Clic aquí para ver el catálogo de mesas de centro.

 

También te puede interesar:

5 Tips para elegir la mesa de noche ideal

Otros artículos que te pueden interesar

Crea espacios increíbles con mesas de centro Todas las familias son diferentes y tiene prioridades distintas. Las mesas de centro pueden ser tan útiles o no dependiendo de cada hogar por ejemplo,...
¡4 factores importantes para elegir tu mesa de cen... Elegir la mesa de centro ideal se hace fundamental para la decoración de tu sala, pues aparte de la funcionalidad que le des, las mesas de centro son ...
Ideas fabulosas de mesas auxiliares para salas mod... Las mesas auxiliares siempre han sido útiles para ocupar los espacios y rincones vacíos en nuestro hogar. Incluso en el cuarto de los niños y niñas es...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *