Publicado el Deja un comentario

¡4 tips para lograr un buen espacio de home office!

¡4 tips para lograr un buen espacio de home office!

Las rutinas de todos han cambiado, y muchas actividades del día a día se han trasladado al calor del hogar. Nosotros sabemos lo difícil que puede resultar acostumbrarse a compartir espacios, como por ejemplo tu habitación y lugar de trabajo. O simplemente lo complicado que puede ser adecuar un espacio, en donde puedas trabajar sin la distracción de todo lo que está ocurriendo a tu alrededor, y sin distraer a las personas que posiblemente también convivan contigo. 

Por esto mismo, te queremos compartir 4 consejos para que puedas adecuar y organizar tu espacio de la mejor forma posible y al mismo tiempo aumentar la productividad de tu trabajo en casa.

1. Escoger la pieza central de tu espacio

Negro Con Marrón – Bertolini

Es fundamental un escritorio que sea completamente funcional, y claro, que te guste, para utilizar como la pieza central de tu espacio de trabajo. El escritorio es el eje central de tu home office, puesto que necesitas un espacio donde poner tus cosas, como tu computador y otros implementos necesarios para desarrollar tus actividades laborales, y por supuesto, un espacio donde trabajar. A la hora de escoger tu escritorio debes de tener en cuenta ciertos detalles, por ejemplo el tamaño de este mueble, y si necesitas que este cuente con mucho espacio de almacenamiento. 

 

Aquí te compartimos distintas opciones que seguro te van a encantar y que además cuentan con diferentes características, como diseños minimalistas con poco espacio de almacenamiento para espacios reducidos, o escritorios modernos con una amplia superficie de trabajo. 

Y por supuesto, todo buen escritorio, debe ir acompañado de una buena silla que te brinde comodidad, pero sobre todo una buena postura.

Aquí puedes ver diferentes diseños que van de la mano con el escritorio que más te guste. 

2.Definir el lugar adecuado

Imagen tomada de: https://www.elledecor.com/es/decoracion/g20088836/decoracion-espacios-trabajo-inspiracion/

Idealmente, el lugar a escoger, debe recibir una muy buena cantidad de luz, en lo posible que esta sea natural para que tu vista no se fatigue tanto a la hora de estar realizando tu trabajo. Por eso, un rincón cerca de tu ventana podría ser perfecto. Sin embargo, es posible no contar con un espacio que cuente con estas características. No te preocupes, aquí te compartimos una serie de lámparas que te pueden brindar la luz que le hace falta a tu espacio, y que además con su diseño, van a decorar tu espacio para que te enamores de tu lugar de trabajo. Porque al fin y al cabo, lo más importante es que a ti te guste el espacio en donde vas a pasar la mayor parte de tu tiempo.

 

3. Sectoriza tu espacio

Imagen tomada de: https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/tips-para-tener-oficina-casa_41262/3

Es importante que el lugar escogido para tu home office, esté separado de los demás espacios de tu hogar, esto te brinda la sensación de que efectivamente, estás en otro sitio y ayuda a aumentar tu concentración. No obstante, si no tienes más remedio que compartir el espacio designado para tu home office, una alfombra o tapete puede ser la solución que estás necesitando. Puesto que este elemento de decoración, ayudará a delimitar tu espacio. Un tapete o alfombra, genera un efecto visual que te ayuda a ti y a los demás, a entender que ese es tu espacio, tu territorio laboral.  

Aquí puedes ver algunos diseños perfectos para independizar tu espacio de trabajo.

4. ¡Dile hola a las plantas!

Imagen tomada de: https://mobleslagavarra.com/teletrabajar-mola-pero-hay-que-hacerlo-bien/

Los espacios verdes, se asocian a una mejor salud tanto física como mental. Es por eso que agregarle una pequeña matera puede hacer la diferencia a la hora de aumentar la productividad en tu ambiente de trabajo. Además la frescura de las plantas, puede ayudar a combatir la gran cantidad de radiación producida por tu espacio de trabajo.

Aquí te compartimos una variedad de materas perfectas para un espacio reducido, o para un gran espacio en necesidad de un toque de frescura y alegría. 

¡Tu escritorio es el eje central!

Acuérdate siempre, que lo más importante es que a ti te guste el espacio donde estás trabajando. Sabemos que trabajar en casa, puede traer consigo muchas distracciones. Por eso es muy importante que te den ganas de estar en tu rincón de trabajo. Debes crear un ambiente en donde tu creatividad fluya y tu concentración aumente. 

Combo Escritorio Palermo + Biblioteca Pequeña – RTA

Recuerda también, que el eje central de tu home office es un buen escritorio, puesto que es la superficie designada para realizar todas tus actividades laborales. Por eso te compartimos 3 pequeños tips para que este siempre esté listo a la hora de tu trabajo. 

 

  • Es muy importante que siempre tengas a la mano tus elementos de trabajo. Ciertos elementos como fotos pueden ser un buen toque de decoración, pero si estos te están quitando espacio para los útiles que realmente necesitas, es mejor abstenerse de utilizarlos.

 

  • Evita que se  acumulen muchos papeles en tu espacio de trabajo. Un compartimiento en tu escritorio puede ser suficiente para guardar los realmente necesarios. Deshazte continuamente de los que ya no necesites. 

 

  • El orden y la limpieza son fundamentales. Acostúmbrate a dejar tu escritorio como lo encontraste al comienzo de tu jornada laboral. Esto ayuda a disminuir la contaminación visual y hará que sea más fácil empezar a trabajar todos los días. 

 

En Dekosas queremos que te sientas a gusto con tu espacio de trabajo y toda tu decoración. Por eso nos encanta compartir contigo este tipo de consejos. 

Si quieres ver más contenido como este, suscribete a nuestro correo y no te pierdas todos los diseños que tenemos para la decoración de tu hogar y de tu espacio de trabajo.

Otros artículos que te pueden interesar

5 CONSEJOS PARA DECORAR MI SALA CON POCO DINERO La sala de un hogar es el espacio por excelencia para hacer vida social y familiar. Allí descansamos al llegar de trabajar, recibimos nuestros amigos ...
RENUEVA CON DISEÑO EL 2016 – SIMPLES OBJETOS QUE H... Comienza el 2016 y uno de los planes de mucha gente es redecorar y renovar su casa. No hay necesidad de tumbar muros, pintar paredes o cambiar el piso...
Iluminación: Dale vida a tu hogar No hay ninguna duda, todos queremos tener una buena iluminación en nuestro hogar. Una buena luz resalta tu decoración y a  tus muebles. Te llena de vi...
VINILOS DECORATIVOS BOGOTÁ Y SUS PRECIOS Los vinilos decorativos son una tendencia clara en decoración para el año 2016, ya que permiten ambientar espacios de forma sencilla, moderna y sin in...
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *