4 TENDENCIAS DE TAPETES PARA TU CASA Y APARTAMENTO

A la hora de elegir tus tapetes y alfombras…

Los tapetes son perfectos para hacer más cálidos los espacios, teniendo en cuenta que deben ir de la mano con la decoración que tengas en tu casa o apartamento. Por eso a la hora de comprar uno debes tener en cuenta varios factores. La principal ventaja de los tapetes es que tienen infinidad de opciones para escoger, como colores, texturas, formas, tamaños, materiales y estilos, por eso es tan importante que elijas el adecuado entre tantas opciones.

 

Ten en cuenta la función que quieres que cumpla, es decir para que lo quieres, el espacio que dispones para ubicarlo y el lugar donde lo necesitas, así sabrás que colores o con que patrones o figuras lo prefieres. Por ejemplo, si a tu espacio le hace falta color, un tapete llamativo logrará ser el punto de atención en tu decoración; mientras que si los elementos de tu sala son muy coloridos, el tapete debe tener un estampado simple o ser de un solo tono. Recuerda que los tapetes debes usarlos como complemento de tu decoración.

 

Te puede interesar: COLOR, TEXTURA Y TAMAÑO: CÓMO ESCOGER ADECUADAMENTE TUS TAPETES

 

Tendencias

Por esto es muy útil que conozcas las tendencias mas destacadas en tapetes, según el tipo de decoración que quieras.

1. Minimalista

El estilo minimalista maneja combina lo estético y lo elegante y evita adornos que sobrecarguen la decoración, siempre transmitiendo orden, por eso un tapete de un solo color quedará perfecto en tu sala minimalista, son recomendadas las tonalidades de blanco y negro, además puedes escoger diversas texturas para complementar.

 

2. Moderno

Los tapetes con estampado son tendencia actualmente, si los eliges preferiblemente tus sofás deben tener un color entero, pues así tu alfombra será el centro de atención y le darás un toque de estilo a tu sala.

Por otro lado, si tienes colores plata en ese espacio, un tapete rojo será tu opción para resaltar tu decoración. Y si por el contrario tienes colores vivos, puedes combinar el color de tus cojines con el de tu tapete.

Si tus muebles y paredes son de colores neutros, para tu tapete escoge colores como verde, azul, naranja, es decir colores vivos que resalten o con figuras geométricas o líneas. En cuanto a las texturas, está de moda el uso del acrílico en la producción de tapetes en colores vivos, que van desde el azul hasta el rojo y verde limón, así como la lana y el yute en sus colores neutros.

 

3. Black and White

Si en tu decoración resaltan los colores blanco y negro y prefieres tapetes con estos tonos, puedes elegirlo con triángulos, líneas o figuras para dar contraste; mientras que si en tu salón prevalecen los tonos claros, una alfombra negra o de tonos oscuros puede ser la adecuada, además le dará elegancia a ese espacio, recuerda también jugar con las texturas, no te conformes con las alfombras convencionales.

 

4. Estampados

Muchos optan por los estampados, pues hay infinidad de estilos y diseños, además con ellos lograrás dar más protagonismo a tus espacios. Hay desde imágenes reales hasta figuras de colores vibrantes. Con los tapetes se logra que las áreas de su hogar se definan visualmente, así que si lo que necesita es que sea un punto focal es aconsejable que use alguna figura central como un círculo o un diseño llamativo.

 

 

No olvides elegir el indicado para cada rincón de tu hogar, pues los tapetes se han ganado en lugar importante entre los favoritos de la decoración porque entre sus diversas cualidades podemos encontrar que añaden calidez a tu casa, delimitan y enriquecen los espacios, reemplazan perfectamente las grandes alfombras de pared a pared y destacan visualmente un ambiente.

Encuentra aquí muchas más opciones en tapetes.

Otros artículos que te pueden interesar

¡Todo lo que necesitas saber para elegir los muebl... Elegir tus muebles no es una tarea sencilla, pues estos son el centro de la decoración de tu casa o apartamento, por eso debes tener en cuenta diferen...
7 diseños de muebles ingeniosos para ahorrar espac... Si tu apartamento es pequeño y te limita  tener ciertos mobiliarios en tu casa. ¡No te preocupes!  Aquí  te compartiremos algunas ideas de muebles con...
COLOR, TEXTURA Y TAMAÑO: CÓMO ESCOGER ADECUADAMENT... Escoger un tapete no es una decisión fácil teniendo en cuenta que una mala elección puede hacer que la sala o habitación sea vea incómoda o mal acabad...
TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR TUS COJINE... Con los cojines decorativos puedes darle comodidad y personalidad a tus espacios, por eso juega con tu creatividad y combina diseños, telas, texturas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *