¡4 factores importantes para elegir tu mesa de centro!

Elegir la mesa de centro ideal se hace fundamental para la decoración de tu sala, pues aparte de la funcionalidad que le des, las mesas de centro son un elemento que se encarga de complementar y embellecer el diseño de tus espacios.

 

Si elijes la mesa de centro apropiada, lograrás unificar el ambiente, dándole tu propio estilo a esta parte de tu hogar, dado que esta es una pieza clave en tu casa o apartamento por eso debes darle mucha importancia a la elección de tu mesa de centro. Generalmente la escogemos después de adquirir los sofás y demás muebles, por eso trata de que ella vaya de la mano con el estilo que tienes en tu sala.

1. MATERIALES

A la hora de elegir el material para tu mesa de centro, ten presente que si tienes un look rústico, la mejor opción será la madera o por el contrario el cristal, será apropiado si queremos dar un toque de elegancia y ampliar la sensación de espacio o si tienes un salón bastante amplio, puedes escoger materiales como la piedra o el mármol. Y por otro lado, si tienes un estilo industrial, una mesa que mezcle madera con metal será la indicada.

 

2. DIMENSIONES

Un factor fundamental, es que tengas en cuenta que la mesa de centro tenga la misma altura que los asientos que se encuentran alrededor y que haya una separación de al menos 45 centímetros del sofá, con el fin que las personas se puedan mover libremente y también sentarse cómodamente. Respecto al largo, lo mejor es que la mesa sea la mitad de larga que el sofá o que sea de unos dos tercios. Una mesa con el mismo largo que el sillón resulta muy incómoda y visualmente poco elegante.

 

3. FORMAS

En cuanto a la forma de tu mesa de centro, actualmente encontramos rectangulares, cuadradas, redondas, hexagonales, gran diversidad de formas lo que te permitirá seleccionar la más funcional según sean tus necesidades, además de darle un toque original a tu sala. Si tu salón es pequeño y cuentas con un sofá para dos, puedes optar por una mesa cuadrada o incluso redonda. Recuerda que el tamaño de tu mesa de centro debe ir determinado por el espacio con el que cuentes y del resto de los muebles que decoren el lugar, su longitud no debe ser inferior a la de la mitad del sofá.

 

4. USOS

Otra opción es la de las mesas con superficies extraíbles, dependiendo de la utilidad que hayas destinado para la mesa de centro, si va a ser exclusivamente decorativa o si por el contrario le vas a sacar algún otro provecho. Por ejemplo, para cenar o trabajar, para casos como estos, las extraíbles son muy útiles. También aprovecharás más tus mesas de centro si cuentan con almacenaje, ya sean puertas, cajones o una balda baja.

 

 

Luego de tener en cuenta, los anteriores consejos y aspectos para elegir tu mesa de centro ideal, ahora puedes darle ese toque único a tu sala y marcar la diferencia con tu decoración. Descubre diferentes diseños disponibles en mesas de centro aquí.

Otros artículos que te pueden interesar

Plantas decorativas: Vitalidad para tu decoración En Dekosas, somos grandes admiradores de las plantas decorativas y sus beneficios. Por eso queremos compartir contigo algunos tips para que puedas agr...
Cómo colgar tus cuadros decorativos Si has tenido la oportunidad de adquirir  cuadros decorativos, y a la hora de colgarlos te has congelado sin saber que hacer, no te preocupes, es comp...
5 COMBINACIONES INCREÍBLES DE MUEBLES PARA TU SALA... Decora con mucho estilo el espacio más concurrido de tu casa: la sala. Por eso es tan importante la decoración y los muebles que elijas para esta part...
TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE SILLAS MODERNAS Si hablamos de sillas modernas, nos referimos a todas aquellas de manufactura actual, que utilizan materiales actuales, colores, formas, conceptos erg...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *