10 ideas para decorar un apartamento pequeño

Son muchas las razones por las que nos limitados a decorar un apartamento, ya sea porque es rentado, no tienes el espacio suficiente o simplemente no tienes tiempo o el dinero suficiente para invertir. A continuación, podrás ver 10 ideas de decoración de apartamentos pequeños que te permitirán sacarle el máximo provecho a tus espacios interiores.

Recuerda que donde vives tendrás miles de experiencias,  anécdotas y cumpleaños que celebrar. Por lo tanto, puedes hacer algunos cambios significativos a tu gusto sin tener que realizar grandes transformaciones que modifiquen o alteren el diseño original de tu hogar.

 

Idea 1. Colores claros en paredes y cortinas

Salas pequeñas

Si quieres que tu apartamento parezca más amplio, los colores claros en las paredes y cortinas son la mejor opción. El blanco funciona siempre bien, sin embargo, no es el único color luminoso. Grises, beiges, vainillas claros son igual de válidos y resultan más cálidos.

Si quieres dar aún más sensación de amplitud, utiliza espejos grandes o papel tapiz de líneas verticales con colores claros (gris claro por ejemplo). Éste último dará sensación de altura en tu apto.

 

Idea 2. Muebles pequeños, modulares y ahorradores de espacio

Recomendamos usar muebles pequeños que no se lleven todo el espacio de la sala o habitación, incluyendo mesas de centro, sofás y comedores. Los sofás preferiblemente que sean modulares.

Mira aquí muebles ideales para espacios pequeños.

Hoy en día existen muebles que ahorran espacio ya que permiten tener dos o más funcionalidades; por ejemplo, esta biblioteca que sirve como repisa y escritorio al mismo tiempo.

 

Idea 3. Tapetes rectangulares para deliminar espacios y redondos para las esquinas

Los tapetes te ayudarán a demarcar espacios específicos que podrían ser la sala y el comedor. Emplea las formas rectangulares en esta zona y usa los modelos redondos en rincones.

Descubre aquí más de 50 diseños de tapetes para espacios reducidos.

El color de los tapetes depende de la decoración, aunque se puede jugar con estilos variados.

mesas de comedor

 

Idea 4. Luminarias empotradas al techo o lámparas pequeñas

Lámparas colgantes

Lo más importante en éste aspecto es poder utilizar la luz natural, sin embargo, se deben utilizar luminarias empotradas al techo, lo que ayudará a dar una sensación de mayor altura y profundidad. Se puede también colocar lámparas colgantes pero con tamaños pequeños. Es recomendable utilizar lámparas estratégicamente colocadas en las paredes, esto reforzará la iluminación provista por las lámparas de techo sin restar espacio dentro del salón.

Encuentra aquí modelos de lámparas pequeñas de techo y pared.

 Lámpara Black De 15 Bombillas - Rivet

 

Idea 5. Para la cocina, superficies despejadas con utensilios organizadores

Los apartamentos pequeños incluyen cocinas con espacios reducidos. Por eso es importante despejar toda la superficie para que puedas verla amplia y agradable a la vista. Si utilizas lavaplatos lo puedes guardar cuando la vajilla está seca.

cocinas pequeñas

También recomendamos utilizar utensilios de cocina que pueden hacerte ahorrar espacio. Por ejemplo, este porta esponja de la marca Joseph Joseph.

Encuentra utensilios de cocina prácticos y con buen diseño.

 

Idea 6. Decoración de las paredes

Decoración en sala pequeñas

Puedes transformar tus paredes con vinilos decorativo, papel tapiz o laminas adhesivas para pared que te permitan crear espacios diferentes  y que vayan acorde a tu estilo.

Consigue aquí vinilos con mensajes creativos, poderos e interesantes que permitan  darle otra apariencia a tus paredes.

Vinilo decorativo en esta casa
Vinilo decorativo en esta casa

 

Idea 7. Repisas y estantes multiusos

Si el espacio no te permite colocar otro tipo de mueble o biblioteca, puedes incluir  repisas  y estantes en la  pared, de esta forma podrás  lucir tus objetos decorativos, fotografías y  libros.

 

Cuadros decorativos

Por ejemplo, estante que tenga diferentes entrepaños como se ve en la imagen de abajo. Recuerda elegir colores que hagan  contraste con el tono de tu pared e incluso puedes buscar profesionales que te hagan el diseño a la medida del espacio que tienes.

 

Estante Multiusos Pared
Estante Multiusos Pared

 

Idea 8. Baños

Decora tu baño a través de temáticas que te permitan darle un armonía,  recuerda por muy pequeño que sea puedes crear ambientes increíbles y distintos si combinas objetos del mismo color de los azulejos de la pared.

Baños pequeños
Baños pequeños

Idea 9. Dormitorios pequeños

Los dormitorios pequeños pueden incluir una mesa auxiliar o de noche que se pequeña, no necesariamente debes colocar en ambos lados, con una sola es más que suficiente para armonizar.

vinilo amour DEKOSAS
vinilo amour DEKOSAS

 

Idea 10. Creatividad

Ten siempre presente que para dar amplitud debes utilizar  el blanco, los espejos y algunos detalles en colores, plateados, dorados fucsia que resalte y se mezclen perfectamente  para crear espacios  amplios.

Finalmente te queremos recordar que en nuestra tienda online DEKOSAS.com puedes escoger y comprar fácilmente todo lo que necesitas para decorar y amoblar tu hogar. Mira todo el catálogo aquí

Otros artículos que te pueden interesar

5 CONSEJOS PARA DECORAR MI SALA CON POCO DINERO La sala de un hogar es el espacio por excelencia para hacer vida social y familiar. Allí descansamos al llegar de trabajar, recibimos nuestros amigos ...
RENUEVA CON DISEÑO EL 2016 – SIMPLES OBJETOS QUE H... Comienza el 2016 y uno de los planes de mucha gente es redecorar y renovar su casa. No hay necesidad de tumbar muros, pintar paredes o cambiar el piso...
8 PIEZAS CLÁSICAS DE DECORACIÓN QUE NO DEBEN FALTA... Cuando pensamos en la decoración de casas o apartamentos, hay unos items básicos en toda decoración de interiores que no deberían faltar. Echale una m...
VINILOS DECORATIVOS BOGOTÁ Y SUS PRECIOS Los vinilos decorativos son una tendencia clara en decoración para el año 2016, ya que permiten ambientar espacios de forma sencilla, moderna y sin in...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *